¿Cuántas veces nos hemos tenido que tragar el embuste de que Salvador Allende Gossens, candidato de la alianza socialista-comunista FRAP (Frente de Acción Popular), candidato de la Unidad Popular (nueva alianza socialista-comunista, más otros partidos menores), Presidente del Gobierno de Chile y Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, fue asesinado en el Salón Rojo del Palacio de la Moneda por la patrulla de infantería atacante aquel 11 de septiembre de 1973? Recuerden, sin ir más lejos, la jauría mediática socialista de la RTVE felipista encargada de contárnoslo por activa y por pasiva en Infamia Semanal, Documentos TV, telediarios, entrevistas, reportajes, etc.
Es la propia enciclopedia Wikipedia la que recoge la siguiente versión, que era a la que más veracidad dábamos hasta la fecha: Salvador Allende se suicidó:
- Dentro del Palacio le gritan a Allende: "¡Presidente!, ¡el primer piso esta tomado por los militares! ¡dicen que deben bajar y rendirse!" El presidente dispone rendirse: "¡Bajen todos! ¡dejen las armas y bajen! Yo lo haré al ultimo". Entonces -según el testimonio de uno de sus doctores, Patricio Gijón, que regresó para llevarse su mascarilla antigás-, recuerdo que con la metralleta que le regalo Fidel Castro durante su estadía en Chile, se disparó en la barbilla, explotando la bóveda craneana y muriendo al instante. Fue este el ultimo acto de consecuencia de un hombre que dijo que de La Moneda no saldría sino acribillado a balazos.
- A las 14.38 horas de aquél día, Carvajal le informaba a Pinochet y a Leigh: "Hay una comunicacion, una información de personal de la Escuela de Infantería que está ya dentro de La Moneda. Por la posibilidad de interferencia, la voy a transmitir en inglés: They say that Allende commited suicide and is dead now." (Dicen que Allende se ha suicidado y está muerto ahora).
El diario Minuto Digital informa que acaba de salir a la luz en París el libro Cuba Nostra, les secrets d'Etat de Fidel Castro, de Alain Amm, donde el autor analiza las declaraciones de dos agentes de inteligencia cubanos: Daniel Alarcón y Juan Vives. En el libro se desvelan elementos nuevos sobre la muerte de Salvador Allende, donde se asegura que Allende ni se suicidó ni murió bajo las balas de los golpistas sino que fue asesinado por uno de los agentes del comunismo cubano que estaban encargados de su protección.
La nueva versión de Alain Anm defiende la tesis de que Salvador Allende fue asesinado por la policía secreta castrista.
- Según Vives, ex agente secreto de la dictadura y sobrino de Osvaldo Dorticós Torrado, ex presidente marioneta cubano de principios del Castrismo, Allende corría por los pasillos del segundo piso del palacio muerto de miedo y gritando,: "¡Hay que rendirse!" pero antes de que pudiera hacerlo, Patricio de la Guardia, el agente de Fidel Castro, hoy condenado a 30 años en las cárceles castristas, encargado directo de la seguridad del mandatario chileno, esperó que éste regresara a su escritorio y le disparó una ráfaga de ametralladora en la cabeza. Luego, puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido eliminado por los golpistas y regresó al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban los otros cubanos. Posteriormente abandonaron sin dificultades el palacio de la Moneda refugiándose en la embajada de Cuba, cercana al lugar.
Intentaremos hacernos con el mencionado libro de Alain Ammar, dado que la historia que aparece ahí expuesta se nos antoja bastante verosímil. Allende era el muñeco de paja de Fidel Castro en Chile como demuestra la "breve" visita de Estado que giró el dictador cubano al Chile Allendista y que se prolongó entre el 10 de noviembre y el 4 de diciembre de 1971. No es nada extraño que, una vez comprobado aquél 11 de septiembre de 1973 que todo estaba perdido, los agentes castristas se quisieran deshacer de Salvador Allende para que el directorio emergente no le sacara ningún dato "incómodo" para Cuba. A la policía secreta cubana se le había instruído para este tipo de "limpieza" desde 1959.
Autor: Smith
Publicado el 19 de septiembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.