Michael Portillo, periodista y ex político británico |
Definitivo, la estupidez humana no tiene límites. Todavía no nos hemos repuesto de la idea neogandhista de la Alianza de las Civilizaciones activada por el ínclito ulema contemporáneo Rodríguez Zapatero, cuando nos hemos encontrado con un artículo de Michael Portillo en el The Sunday Times.
Portillo es un pensador británico de corte conservador (?), que incluso llegó a asesorar a Margaret Thatcher. Ahora bien, por lo visto, este hombre debe estar nadando actualmente por las turbias aguas del conservadurismo maricomplejines, porque la frase es para nota: “El multiculturalismo ha fracasado, pero la tolerancia nos puede salvar”. Diríase que, para Portillo, la “tolerancia” es el último salvavidas de la civilización occidental, como si al terrorismo yihadista le importara algo la estructura democrática y liberal de Occidente.
“Tolerancia”... bonita palabra. Pero, ¿es que hay que “tolerar” todo en esta vida? ¿Debemos ser “tolerantes” con los yihadistas? ¿Se puede acabar con el terrorismo mediante la palabra? ¿Acaso pretende alguna persona en su sano juicio convencer al terrorista musulmán que va a estrellar un avión repleto de pasajeros contra el World Trade Center que cambie el rumbo del aparato en aras a la "tolerancia" y el "diálogo" de civilizaciones?
Si todo lo que se nos ocurre para luchar contra el islamismo es esta especie de conservadurismo ligth, que propone un estándar democrático occidental de exigencias mínimas para asimilar el pelotón de culturas internacionales, por bárbaras y primitivas que sean... si todo nuestro arsenal antiterrorista lo reducimos a una vaga tolerancia universal de corte progresista... entonces, no lo duden, amigos lectores, Occidente, la cultura occidental, el mundo libre tiene sus días contados.
Autor: Smith
Publicado el 4 de agosto de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.