Conocidas son las continuas declaraciones de Javier Sardá, el presentador de las recientemente clausuradas Crónicas Marcianas, en defensa de los pobres, de los marginados y sobre todo, y ahí se reconoce el odio revanchista de su izquierdismo, contra el capitalismo, los EEUU, Aznar, etc.
Bien. Pues parece que a Sardá el luciferino sistema económico capitalista, opresor de los pueblos africanos y latinoamericanos, etc, etc, etc., le ha reportado unos pingües beneficios, acumulando actualmente una fortuna de 40 millones de euros, o sea, unos 6.655 milloncejos de ná de las antiguas pesetas. Este patrimonio le permite algunos caprichitos al alcance de cualquiera: barcos, aviones, coches de época y demás vicios "burgueses". Entre sus propiedades declaradas, al menos se le conocen: una gran finca en Canet de Mar (Barcelona) y cuatro pisos en la Ciudad Condal. Y todo, gracias al sistema económico antiproletario llamado capitalismo.
¿De dónde ha salido toda esta fortuna del Robin Hood de los pobres y marginados?: Bien, Sardá se embolsa por cada programa de Crónicas 24.000 euros, no acabando ahí la cosa ya que hay que sumar los 9.000 euros por contratos de publicidad cuando anuncia videos y películas. Pero no es suficiente para el divino Sardá, ya que la cosa sigue, añadiendo la parte de los ingresos de Gestmusic que le corresponden como productor asociado. ¿Qué ingresos son ésos? Gestmusic factura por programa 57.000 euros. Además la productora participa en la venta y publicidad de videos y películas… así como unos 5 millones de euros más al año. Entre una cosa y otra, y algún contratillo más de por medio, como por ejemplo la adquisición de su talento por el mundo literario, Sardá se funde unos 10 millones de euros al año (la módica y proletaria cantidad de 1.660 millones de las antiguas peseticas).
La pregunta surge: si Carlos Marx jugaba asiduamente en la bolsa londinense, Josif Stalin vivía tan opulentamente como el más opulento archimillonario de la sociedad de consumo capitalista, el Palacio del Pueblo de Bucarest mandado construir por Ceaucescu albargaba 500 candelabros, cantidades ingentes de oro y maderas preciosas, bosques de columnas de mármol, kilómetros de alfombras tejidas a mano, etc., ¿cómo no iba a amasar tal fortuna el "advenedizo" marxista Javier Sardá? Es lo menos, ¿no creen?
Autor: Smith
Publicado el 9 de agosto de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.