Ángel Acebes, portavoz ante la prensa del asunto 11-M |
Es difícil para mí, siendo breve, comunicar mi forma de ver la situación que atravesamos en España. Pasé los trece años y pico de gobierno de FG, de cabreo en cabreo y de soponcio en soponcio, viendo con impotencia funcionar el rodillo socialista, palabra inventada por aquél entonces. Los ocho años de Aznar, aún con errores, creo que podrá convenirse que han sido los mejores de la democracia, donde España se había situado en un listón quasi insuperable y nunca pensado.
Pero... "Tenemos un súper misil...", "Nos merecemos un Gobierno que no mienta", "Queremos saber", "¿Quién ha ganado las elecciones?" que preguntó el moro aquél. Un golpe de Estado formal para derribar un Gobierno democrático y legítimo, Un Prisanco cualquiera, moviendo hilos y dineros por un lado y los de ETA-Perpiñan, con el mismo empeño por el otro. ¿Que me estoy pasando? No habrá pruebas, claro. Y las que haya, seguro que desaparecerán en su momento. Venimos del 11-M y yo no olvidaré nunca eso. Para mí, era, es y sigue siendo la clave de todo lo que acontece. Todas aquellas preguntas que te hacías en uno de tus últimos artículos, Policronio, me las he hecho yo cien veces. Y me temo que las respuestas empiezan a "cristalizar" en mí. Eso es malo. No quisiera. Prefiero que la verdad me saque de mi error, pero aquí la verdad no la dice nadie. Ni siquiera interesa.
Hoy he comido en BCN con un amigo de hace 30 años. Hablar de estos temas con él, es perder el tiempo. Es un estándar burguesote de vocación, y con familia burguesa acomodada de "rancio abolengo" catalán. Tiene un pequeño negocio junto con varios de sus hermanos. Es un hombre sibarita y algo elitista. Un bon catalá. Pero como está a lo suyo (guanyar diners, facturar, fer clients, etc...), no se entera de nada y además le importa un rábano. Pues bien, sorprendentemente me ha preguntado si yo pensaba que el Estatut iba a salir.
Como conozco el final de la conversación cuando hablamos de política (jamás de los jamases este hecho ha sucedido antes de la era ZP), le he dicho simplemente que está en manos de ZP, ya que con mayoría simple pasan y que tras el correspondiente maquillaje, lo querrán colar en el Congreso y en el Tribunal Constitucional. Le he comentado que el golpista-demócrata Maragall se lo va a explicar al Rey en persona (ZP se lo ha enchufado. Así, como siempre, si hay hostias que se las lleve otro y yo salgo limpio y con las manos libres Y si lo convence, todo eso que adelanto ¡Canalla!).
Comentario de mi amigo: “Esto no hubiera pasado si el capullo de Acebes hubiera dicho la verdad en el 11-M en lugar de tratar de aprovecharse, porque si eran islámicos perdían las elecciones”. ¡Socorrooooooooo!
Ni que decir tiene que he intentado explicarle cosas que, por supuesto, él desconoce, como los misterios y novedades del 11-M. Mochilas señuelo, manos negras, embustes de unos y otros. He intentado razonar lo que ZP ha hecho, está haciendo y hará por dificultar la investigación de la verdad, sin siquiera condenar los atentados a sedes y personas del PP, mediante un rebaño de cabestros “pacifistas”, enzurizados por ellos convenientemente. No importa. Él permanece anclado en aquel desdichado momento, temporal, inamovible per secula seculorum. Como la inmensa mayoría de los que conozco. "Calcaítos" todos, oiga. El odio se ha fijado en ellos como si fuera laca para el cabello. Pero además, es que parece que tampoco ven, ni quieren ver. Un pensamiento único total. Es fascinante y deprimente.
“¿Qué dirías -le he preguntado- si más adelante se descubre que ETA ha participado/inspirado el 11-M?” y “¿Qué dirias si resultara que socialistas relevantes y otros, conocían lo que iba a pasar?".
Respuesta: “Eso no importa, Acebes la cagó”.
Triste excusa para una simple justificación personal, es decir, una coartada que exime de reconocer cualquier posible propio error. Es muy duro, señores.
Autor: Perry
Publicado el 3 de octubre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.