España necesita, ahora más que nunca, de gente que hable claro. En clave de libertad y de constitucionalismo. En clave española. Ya sabemos lo mal visto que está contar las verdades del barquero: si lo haces desde la política (Acebes, Zaplana, Aguirre...) eres "fascista"; si desde la radio (FJL, IV, CV), "talibán de sacristía"; si desde el Ejército (Sanz Roldán), "golpista"; si desde los periódicos (Ussía), ultraderechista... Este año, un brillante filósofo llamado Gustavo Bueno ha hablado tan claro, si no más, que las personas anteriormentes citadas. Dirán que es "franquista" o vayan ustedes a saber. pero no importa. Lo verdaderamente importante es decir la verdad. Como el clásico español recomendaba "arrojar la cara importa, que el espejo no hay por qué".
Lean algunas de las claves que nos ofrecía Gustavo Bueno allá por el mes de mayo en el diario Minuto Digital que, como su cabecera indica, ofrece información sin complejos, algo cada día más necesario en esta España en trance de disolución política, económica y moral dentro de una Unión Europea que ya ven ustedes cómo está:
1) Lo que están haciendo los presidentes autonómicos Juan José Ibarretxe y Pasqual Maragall contra la Nación y el Estado españoles les convierte en reos de alta traición.
2) Una Constitución que ha abolido la pena de muerte y que no tiene posibilidad de fusilar a Ibarretxe es muy difícil que se mantenga.
3) Lo de Ibarretxe es alta traición; lo de Maragall es alta traición; toda la Historia, desde Pericles, nos muestra que hubiera habido un juicio sumarísimo.
4) La Monarquía tiene que ser el último hilo de unión de las autonomías, porque prácticamente el Estado ya no existe; España está rota y tan adelgazada por las transferencias que lo definitivo va a ser la recaudación.
5) José Luis Rodríguez Zapatero es el responsable de muchas cosas que pueden pasar.
6) Con la revolución del 34, el Frente Popular trata de destruir la República e implantar una dictadura del proletariado bajo la suposición de que se prepara un golpe de Estado fascista.
7) Franco ganó en buena medida la guerra civil por la ayuda de algunas de las grandes democracias, con el apoyo entre otros de Churchill; los camiones italianos utilizaban combustible norteamericano.
8) La transición democrática no fue una vuelta a la República, principalmente porque se hizo desde dentro del franquismo y Suárez había sido secretario general del Movimiento.
9) Hay una Monarquía dinástica que dejó Franco. Se quiere reformar la Constitución por el embarazo de doña Letizia.
10) El problema república o monarquía hay que verlo sobre la realidad concreta que es España.
11) Quienes defienden un Estado federal, pretenden cuadrar un círculo. Algunos que apuestan por la fórmula republicana sólo pretenden descuartizar España; una idea de Arzallus que éste tomó de los nazis.
y 12) Un Gobierno que no sepa todo esto es que está en la higuera.
Tal y como vemos España a la altura del 2005, permítannos dudar si los españoles nos merecemos filósofos de la altura de Bueno. Filósofos con base y altura pero que hablen claro, para que se entienda lo que nos quieren decir.
Autor-Compilador: Smith
Publicado el 7 de noviembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.