miércoles, 24 de enero de 2018

El Zapatuto abre las puertas a la anexión de Baleares

El problema del nacionalismo catalán no acaba con la independencia, le seguiría un expansionismo atroz e indefinido. 

Es una de esas sorpresitas que nos depara la nueva ley secesionista catalana impulsada por Rodríguez Majadero, el Zapatuto. Según el diario El Mundo, el nuevo texto no concreta los límites geográficos de Cataluña establecidos en la Constitución. De tal guisa que ERC de las Islas admite que el documento sugiere que las comunidades con la misma lengua puedan constituir en un futuro los «Países Catalanes».


La vieja Lebensraum... ¿se acuerdan? El 'espacio vital' alemán por el que luchaba la Alemania nacionalsocialista. Adolf Hitler utilizaba esta palabra para describir la necesidad que tenía el III Reich alemán de encontrar nuevos territorios en los que expandirse, especialmente a costa de los pueblos eslavos del este de Europa. ¡Como para no llamar nacional-socialista al frentismo catalán enarbolado por el Gobierno de Maragall!

Si el Estatut que se encuentra hoy en vigor, aprobado en 1979, definía claramente que Cataluña está integrada por «las comarcas de Barcelona, Tarragona, Lleida i Girona», en cambio, jugando con la ambigüedad, el nuevo texto alumbrado por PSC, ERC e Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) elimina en su artículo 9 esta referencia y se limita a indicar que «el territorio de Cataluña es el que corresponda a los límites geográficos y administrativos de la Generalitat en el momento de la entrada en vigor de este Estatut». Cómo cambian las cosas, amigos. Vuelve Maragalletxe, impulsado por Zapatero, para hacer las veces de Jaime I el Conquistador y recuperar para Barcelona las islas Baleares. Para algo lleva dándonos la lata con la Eurorregión.

En fin. Habrá que apelar a la bravura de Baleares y, cómo no a su Historia, para recuperar lo que de ellos es: su Libertad.

Autor: Smith
Publicado el 16 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.