jueves, 25 de enero de 2018

El reloj de ERC se paró en 1931


¿Adivinan cuál es la última de los socios republicanos de Rodríguez?: ERC propone la supresión de todos los títulos nobiliarios, incluidos los de la Familia Real. Tampoco es extraño que un partido político netamente republicano y jacobino haga este tipo de peticiones. Durante la II República, los partidos del calado de Roviretxe tenían siempre en mente cuatro grandes enemigos a batir: 1) La Monarquía: ya había sido derrocada pero los monárquicos pervivían. La República española no había acabado con ellos. Aunque, por supuesto, a partir de 1936 se dedicó a su exterminio en las checas. 2) El Ejército: institución reaccionaria y columna vertebral de la unidad de España. 3) La Iglesia: sempiterna culpable del atraso cultural de la sociedad. 4) La Aristocracia: residuo de los privilegios del Antiguo Régimen.


Si alguna organización proclamaba a los cuatro vientos su fobia hacia estas cuatro instituciones (Monarquía, Ejército, Iglesia, Aristocracia), era la francmasonería (republicana, pacifista, anticlerical y progresista). ERC era, sin lugar a dudas, el partido masónico del sistema por excelencia: 14 de los 17 diputados en las Cortes nacionales eran masones. Sus cabezas más destacadas (Maciá, Companys, etc.), obviamente, también. La enseña triangular cuatribarrada, idem. de lienzo. Para qué seguir.

Parece que el partido de Carodetxe, con el que tan bien se entiende Rodríguez Majadero, no ha abandonado determinados vicios y/o obediencias. Ahora dicen que la actual legislación sobre los títulos nobiliarios es “franquista”. Nosotros, por seguir la corriente a esta gente, proponemos también que se supriman los embalses y pantanos, los polígonos industriales y polos de desarrollo, las pagas extraordinarias y, además, la aritmética y el cálculo franquista. Si hasta 1975 uno más uno eran dos, habrá que inventarse otro resultado para esta suma, tan reaccionaria que hasta en la Alemania nazi y en la Italia fascista no se había suprimido.

Es curiosa toda esta mentalidad nacional-socialista que reina (perdón) en Cataluña. ¿Se han dado cuenta de que ni ERC ni CiU ni el PSC han demostrado jamás ningún tipo de asco a los privilegios económicos, el desarrollismo, las inversiones en infraestructuras, etc. con los que gozó Cataluña durante el franquismo y de cuyas rentas todavía siguen viviendo los catalanes en el año 2005? Aquí, la lucha es sólo contra determinados “privilegios”. Algunos burgueses de la Esquerra seguirán pensando que, lo mismo les va a tocar algo en la tómbola antinobiliaria (Borbones incluidos) que están pergeñando. Como en los buenos tiempos de Mendizábal… Menuda desamortización para la clase nobiliaria y ¡menuda “amortización” para la burguesía!

Autor: Smith
Publicado el 18 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.