Hugo Chávez en Salamanca. Año 2005. |
Ahí van algunas de las perlas con las que nos ha obsequiado Hugo Chávez en su especial Aló Presidente salmantino:
1) La XV Cumbre Iberoamericana ha sido 'la mejor' de estas citas, pues en las anteriores 'había un coro neoliberal que espantaba' y ahora 'las sinfonías se van afinando'. Dardo contra Aznar. Pequeño detalle: en Europa sólo va a quedar ZP tocando la sinfonía neomarxista.
2) Venezuela ya no está sola, cuenta con la España de Rodríguez.
'A partir de Salamanca deberá notarse que nuevos tiempos se avecinan en el escenario mundial'. Mesianismo de todo a cien.
3) 'Argentina estaba bajo el yugo imperial', en alusión a las 'relaciones carnales' que el entonces presidente Carlos Menem decía tener con Estados Unidos. Pobres argentinos subyugados...
4) Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Nicanor Duarte, han dado 'apoyos contundentes' para empezar a construir 'la patria de Bolívar'. Patrioterismo bolivariano barato, barato.
5) Reiteró su prédica contra el 'capitalismo salvaje' y proclamó que la 'revolución bolivariana' representa el 'socialismo cristiano' del siglo XXI. Mezclando churras, merinas castellanas, escandinavas y africanas.
6) 'Judas fue un gran capitalista y Jesús el primer socialista de la historia, pero fue crucificado por el poder imperial'. Enmarquen ésta, por favor. Se pensará que los niveles de analfabetismo en España son similares a los de su país.
7) Contra el 'capitalismo perverso', ahora Venezuela se rige por máximas cristianas. Esta se la regalamos a Bonomagogo.
8) 'Bienaventurados los pobres, porque de ellos será el Reino de los Cielos', y afirmó que 'la revolución bolivariana hará realidad eso, pero en la Tierra'. Más que el propio Jesucristo.
Ya ven cómo es el dictador venezolano. No nos extraña que haya hecho tan buenas migas con Bonomagogo. Tal para cual. Agradezcámosle sus bienaventuranzas y que traslade a la Tierra las promesas que Dios nos reservó para el Cielo. Lo mismo hay que preparar una vivienda en la Tierra para Cristo resucitado, por si el Señor decide, siguiendo las instrucciones de su "enviado" Chávez trasladar el Paraíso al globo terráqueo.
Por cierto, la comparación que hizo entre la figura geográfica de Sudamérica y el perfil de las mujeres no tuvo desperdicio. ¿Alguien ha oído alguna queja por parte de alguna asociación feminista acerca de la alusión machista del sátrapa socialista?
Autor: Smith
Publicado el 18 de octubre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.