Manuel Rivas Barrós, activista coruñés de izquierda radical, que durante el desastre del Prestige participó en la creación de la plataforma ciudadana Nunca Máis. |
El diario El País es el buque insignia del progresimo español y quizás el catalizador del Imperio polanquista. Ocurre que cuando los argumentos se agotan y hay que rellenar páginas como sea, se recurre a cualquier tipo de comentaristas, aunque estos sean campeones mundiales de la estulticia y la necedad.
Uno de éstos colaboradores del citado medio, que se dedica al insulto sin ton ni son, es el escritor gallego Manuel Rivas Barrós, socio fundador de Greenpeace en España. Ahí es nada. Bien, resulta que a Manuel Rivas se le ha ocurrido escribir un contra el sector "derechista" del Partido Popular, que resulta ahora que ya no es neocon, sino neo-gótico. Lo que hay que escribir para ganarse el pan...
Para Manuel Rivas, el Partido Popular vive atrapada por el oscuro, medieval, inquisitorial y gótico espíritu de Quintanilla de Onésimo; con Zaplana y Acebes de teloneros y José María Aznar dirigiendo la confabulación. Rivas tiene incluso espacio para conectar toda esta conjura castellano-jonsista> con Condoleezza Rice, otra reconocida neo-gótica sobre la que Rivas escribe: "Es lógico que el presidente Bush le pida permiso para ir a hacer pis. ¿No es la toilette el centro de lo oscuro?". Gran aportación intelectual salpicada, por cierto, de una ambigua cita racista.
Es curioso, porque si no nos falla la memoria, es el Partido Socialista Obrero (?) Español (??) y no el Partido Popular, el que se dedica a remover el pasado y nos retrotrae constantemente a los tiempos de Onésimo Redondo, por cierto, personaje bastante más socialista que liberal.
En fin, queda abierta en El País, la sección de ciencia ficción. Se propone como tema central para este año la relación parapsicológica existente entre Leovigildo, Acebes y Condoleezza Rice. Tema trascendental del que se acaba de ocupar esta semana la Cumbre Mundial 2005 de la ONU.
Autor: Smith
Publicado el 17 de septiembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.