España se ha convertido en un conjunto desorganizado de comunidades autónomas en las que se gobierna bajo un único lema: "maric.. el último". El partido nacionalista BNG, componente del gobierno bipartito que ha conformado con los socialistas en la Xunta de Galicia ha lanzado una nueva reclamación: disponer de un dominio propio en internet, una petición que ya ha hecho el tripartito catalán, de momento sin éxito, y a la que ahora se suman los ultragalleguistas. Aquí no puede quedarse nadie atrás.
Ya no sirve llamarse a engaños de ningún tipo. Sencillamente, la actual situación por la que atravesamos es de brutal desguace. Y a la cabeza del desguazamiento hay tres gobiernos autonómicos cuyas intenciones no son nada leales a la unidad de España y que actúan por y para separarse del resto de comunidades autonómicas.
En el tema del ¿".gal"?, copia barata del ".cat" por el que viene suspirando la Generalidad de Cataluña, la situación que se crearía no podría ser más perjudicial para el ".es". Porque a nosotros, que nos expliquen: ¿por qué no un ".and" para Andalucía o un ".ara" para Aragón. Y que no se nos diga que Galicia, Cataluña o Vascogadas tienen sus propias lenguas, porque Chile o Argentina se desenvelven en Español y tienen sus propios dominios entre otras cosas porque son dos naciones internacionalmente reconocidas desde hace mucho tiempo. Y este "detalle" cuenta. Lógicamente.
En fin. Ya ven los por derroteros los que se desenvuelve la política española: tribalismo prerrománico en el mejor de los casos.
Autor: Smith
Publicado el 7 de septiembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.