Beato Clemens August von Galen, "León de Muenster" |
En Batiburrillo no solemos hacernos eco de noticias de alcance religioso, básicamente porque no forman parte del objeto básico de nuestra bitácora. Pero hay veces que no nos quede más remedio que hacer algunas anotaciones sobre noticias de un cierto alcance social. Esta mañana, el cardenal Clemens August von Galen, un prelado alemán que denunció las atrocidades nazis desde el púlpito, ha sido elevado a la categoría de "bendecido de la Iglesia" en una ceremonia celebrada por el papa Benedicto XVI.
Cuando el -hasta entonces- cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, las voces más putrefactas de la progresía mundial se lanzaron como hienas sobre el pobre Ratzinger, acusándole de ultra, reaccionario, nazi y demás estupideces clásicas del marxismo universal. Pero su realidad y la de la Iglesia eran muy otras.
Ahora Ratzinger ha dado el penúltimo paso antes de subir a los altares a este beato varón que luchó como pocos contra el nacionalsocialismo que hoy pervive encubierto detrás de muchos nacionalismos excluyentes parapetados detrás de fundaciones racistas y partidos políticos radicales y xenófobos. Pero al final la Verdad siempre reluce: "El Señor nos dio a un héroe valiente para defender los derechos de Dios, la Iglesia y el género humano, que el régimen nacionalsocialista violó de forma sistemática y grave en nombre de una ideología neopagana y aberrante", dijo el Papa Benedicto XVI a la congregación. Tan Verdad como que dos más dos son cuatro.
Autor: Smith
Publicado el 9 de octubre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.