martes, 23 de enero de 2018

Batiburrillo, la bitácora "fascista" de Redliberal

Bimbo: Siamo tutti fascisti

Antes que nada, hemos de agradecer a dos personas con gran ascendiente en el mundo blogosférico liberal el apoyo prestado de una u otra manera a esta bitácora en la que colaboramos tres bloggers: Policronio, Perry y yo mismo (Smith). Nos referimos, de un lado, a Daniel Rodríguez Herrera, persona que nos ha acogido generosamente y sin mayores reparos en Redliberal y que se muestra siempre atenta, presta y dispuesta para cualquier consulta de tipo humana o técnica que se nos va presentanto por el camino.


La segunda persona a la que queremos agradecer el capote que nos ha echado a todos, no sólo a Batiburrillo, es Emilio Alonso, un personaje que tampoco necesita excesivas presentaciones en el mundo blogosférico liberal. El, como pocos, viene dando la cara por el liberalismo, exhibiendo una maestría que a muchos se nos escapa. Nos viene ahora mismo a la memoria la cordura que ha puesto en algunos asuntos espinosos sobre los que no vamos ahora a incidir, aunque sí mencionar. Por ejemplo, la controvertida marcha de Redliberal de la Hispalibertas de Manel o la respuesta que dimos a un ataque contra Ricardo de la Cierva, a nuestro juicio totalmente infundado, de José Cohen en su bitácora Desde Sefarad. En este último caso, la opinión dada por Emilio, bastante alejada de los insultos de unos y las barbaridades de otros (algunos predijeron el fin de Batiburrillo... hemos triplicado las entradas desde entonces), puede servirnos de ejemplo sobre lo que queremos decir. (Aprovechamos para pedir disculpas a José Cohen si se sintió profundamente molesto por aquello).

Bien, vayamos al epicentro de la polémica. Lo cierto es que nosotros no somos unos expertos en redes políticas de Internet, pero ya teníamos conocimiento de la existencia de una red de bloggers del PSOE. Mal lo deben estar pasando estos chicos con Rodríguez Majadero, porque cada día dice una tontería distinta. Justificar hoy la nacionalidad de Cataluña para tener que negarla mañana, se nos antoja que tiene que ser una labor muy, pero que muy chunga.

Entre los bloggers psocialistas hay un gallego de nombre Enrique Castro con el que vamos a perder el tiempo justito. Su nivel tampoco es como para dedicarle una tesis universitaria. Curiosamente, su nombre es el mismo que el del famoso Enrique Castro Delgado, aquel dirigente comunista prosoviético y miembro del Comité Central del PCE que en los primeros días de la guerra civil fundó el 5º Regimiento del cual fue su primer comandante en jefe. Bien, a Enrique Castro, el que no pasará a la Historia, no se la ha ocurrido otra cosa que llamarnos "fascistas" a los bloggers de Redliberal. Para ello, encima, ha escogido un artículo de Batiburrillo en el que Policronio arremetía contra los gays que agredieron a la Familia y a la Iglesia en una manifestación cutre y chabacana. El pobre Enrique Castro, el que no pasará a la Historia, cree que por responder como se merecen a los horteras que insultan gratuitamente a la gente, ya se nos puede llamar "homófobos" y "fascistas" con la misma gratuidad que los gays de aquella manifestación atacaban a instituciones milenarias como la Familia o la Iglesia. Pero en fin, qué sabrá el pobre Enrique Castro, el que no pasará a la Historia (no el fundador del 5º Regimiento, volvemos a aclarar), de homofobia y fascismo si los regímenes que tanto le agradan a su amado líder Rodríguez Majadero o a Manolito Chaves, como el marxista-leninista de Cuba, han sido "ejemplares" en la represión de la homosexualidad.

Bien, cambiamos ya de tercio y nos olvidamos del supporter de Rodríguez Majadero. Batiburrillo es una bitácora más de las asociadas a Redliberal. A diferencia de otras páginas web sometidas a una disciplina de partido más o menos enmascarada, en Redliberal existe una amplia panoplia de bitacoristas de muy diversas tendencias, pero todas ellas enmarcadas dentro del liberalismo político. Nosotros mismos no hemos tenido reparos, por ejemplo, en alabar unas veces y en criticar otras, a los mismos bitacoristas liberales, porque, en Redliberal, si algo se respira es libertad. Algunos bloggers creen que es mejor una sociedad sin Estado y otros creemos que es mejor una sociedad con menos Estado o con un Estado liberal. Pero no pasa nada, porque la crítica es constructiva y nos sirve a todos para reforzar el músculo de la inteligencia. Así nos obligamos a pensar un poco más. Asimismo, en Batiburrillo no hemos tenido ningún problema en criticar con dureza a diversos líderes del Partido Popular (Fraga, Gallardón, Piqué...) con una libertad que no concebimos en las bitácoras de quienes tanto hablan de "fascistas", "anónimos" y demás "peligros" (?) para la democracia.

De un tiempo a esta parte hemos notado que Batiburrillo molesta en la blogosfera de manera creciente. La riada de de descalificaciones tampoco pasará a la historia de la literatura: somos una bitácora ultra, facha, fascista, etc. Pues bien, a todas las Jessicas, Enriques y demás bloggers progres y socialistas les avisamos que no vamos a cambiar ni un ápice nuestro discurso. Seguiremos con la bandera española como símbolo más importante de nuestra Patria, que es España. Seguiremos defendiendo el liberalismo político en su sentido más clásico, y la Libertad, que no es una patria, como dice el Majadero, sino un derecho, un valor y una sensación. Seguiremos con el burro, para recordarnos que en España hay una inmersión lingüística, étnica, cultual, comarcal y tribal en algunas partes de nuestra nación. Seguiremos defendiendo los valores conservadores como la familia, la tradición judeocristiana, el occidentalismo, el atlantismo, el bien común, etc. 

Seguiremos denunciando sin piedad el totalitarismo marxista que sigue aplastando la libertad de miles de millones de seres humanos en Asia, África e Hispanoamérica. Seguiremos criticando el totalitarismo gramsciano, que pretende desde sus terminales mediáticas y políticas aherrojar la libertad y la cultura occidentales. Seguiremos sin tener la más mínima piedad con los manipuladores y los falsificadores de nuestra antigua -que no vieja- Historia. Seguiremos denunciando la sistemática corrupción de los gobiernos que, so capa de hablar de los pobres, de la justicia (ay, la Justicia con mayúsculas, cuán importante es...), de la revolución y demás engañuflas, terminan creando su particular capitalismo de Estado para inflarse los bolsillos a costa de la miseria de millones de seres humanos. Seguiremos defendiendo la lucha contra el terrorismo internacional, islamista, revolucionario o nacionalista, así como congratulándonos del apoyo que los EEUU dan al mundo libre en toda esta cuestión. Seguiremos en nuestra línea. Sí señores, seguiremos.

Decidido. Seguiremos siendo unos "fascistas". Ya lo sentimos.

Autor: Smith
Publicado el 9 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.