martes, 23 de enero de 2018

Advertencia a la GenCat desde la Feria de Fráncfort

Feria del Libro de Franfort

Cuál será la visión que en el extranjero tienen de la España de Rodríguez Majadero (después de su última actuación teatral nos costará un tiempo deshacernos de este "apellido") y de la Cataluña de Maragall que Jürgen Boos, el nuevo director de la Feria del Libro de Francfort, a propósito del protagonismo de la cultura catalana en la edición de 2007, ha declarado: "No permitiremos ningún regionalismo porque va contra nuestros principios".


Los organizadores, que no darán directivas sobre contenidos, sí se han preocupado de que esté presente toda la cultura catalana sin restricción para ninguno de los idiomas oficiales, catalán y castellano. Boos no dejó dudas de que "los autores catalanes que escriben en español tienen que participar". Para el director de la feria, es más importante "la personalidad del escritor y sus vivencias que la lengua".

Ya saben que la GenCat tenía una sola obsesión compuesta de dos mentiras para este conocido evento cultural: Cataluña es una nación y su idioma es el catalán. Si no lo sabían, ahora se lo enseñamos. Pasen por nuestro stand.

A Maragall-Carod-Mas-Saura & Co. les importa un bledo los escritores catalanes. Es más, les importa un bledo Cataluña. Lo único que les importa es su nacional-socialismo. Por eso, la mastodóntica Feria de Fráncfort, una entidad internacional super seria y de gran solera les ha leído bien la cartilla. No iba a ser Zetapé el que lo hiciera, ¿no creen?

Autor: Smith
Publicado el 7 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.