Maruño = Miserable. Matipén = Borrachera. Glosario de castúo.
Como se sabe, las variantes del socialismo peninsular son casi tantas como comunidades autónomas tiene España. Y los caracteres que al socialismo se imprime son casi tantos como el número de líderes territoriales que soporta nuestro ancestral país. Uno de los socialistas más peculiares es Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Lo que el Presidente de la Junta de Extremadura representa todos lo sabemos, por lo que no nos vamos a extender en explicar lo que supone mezclar "españolismo" de charanga y pandereta con demagogia para descamisados y paniaguados.
Hemos sacado este post a colación porque, después de la im-pre-sio-nan-te intervención política semanal de otro Presidente, ésta vez de la Generalitat (que no de la Junta, poque aquí cada comunidad, con sus específicas instituciones), Juan Carlos Rodríguez Ibarra no ha podido contenerse y ha hecho una de sus típicas declaraciones: ¡A mí que me registren! Que yo no sé nada del 3 por ciento. Eso sí, ninguna crítica hacia su colega Maragall, a pesar de que éste representa el vector opuesto del socialismo, antiespañolismo y antidescamisados, pero bueno, ésto ya es otra historia. Noten cómo se advierte la "solidaridad" interpresidencial, intersocialista o como ustedes prefieran.
No sabemos si las imprudentes declaraciones de Maragall sobre el cobro del 3 por ciento de comisiones son fruto de uno de sus clásicos "matipenes" o si responden a la estrategia del ventilador, para tapar sus responsabilidades en la cuestión del barrio del Carmelo. Lo cierto es que, además de poner en evidencia una lacerante corrupción generalizada en la administración de la Generalitat, el desenlace final de las intervenciones de Maragall y Mas han reflejado claramente que, a la hora del reparto del botín, si hay que taparse unos a otros, se tapan. Que para eso está la alternacia: para repartirse el 3 por ciento. El 3 por ciento... ¿De qué 3 por ciento hablan los "maruños" piensa Rodríguez Ibarra? Y aclara en román paladino: Yo no estoy dispuesto a llevarme la mierda de nadie. Nosotros desde luego que tampoco señor Ibarra.
Autor: Smith
Publicado el 26 de febrero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.