miércoles, 13 de diciembre de 2017

Expaña en el 2008

A Carod no le basta con alardear de antiespañol y mostrar a todas horas su odio hacia lo hispano. No, no le basta con el odio. Precisa también exhibirse como un sacrílego, en Jerusalén, y lo hace a sabiendas de que un alto porcentaje de la población española posee valores cristianos.  

Ayer mismo, un tal  José Luis Vélez Díez, más conocido por Carod-Rovira, puso en boca del presidente Zapatero que el nuevo Estatuto catalán se aprobará a la primera. Pero claro, aunque de ZP puede esperarse cualquier cosa, del farsante Carod tampoco hay que creérselo todo, y mucho menos si tenemos en cuenta que no es un demócrata ni probablemente lo sea jamás, como lo demuestra el hecho de que hiciese la siguiente afirmación, refiriéndose a lo que él llama la devolución de los papeles de Salamanca: Que se ejecute de manera inmediata, con o sin ley. ¿Qué clase de escrúpulos políticos, o morales, posee un individuo que quiere actuar, y lo proclama así a voz en grito, al margen de la ley? Un nazi, simplemente un nazi. 


Carod añadió que ERC no va a dudar ni un sólo instante en usar la fuerza. El político secesionista podía haberse referido con cierta naturalidad al uso de los votos de sus diputados en el Congreso o incluso al apoyo condicionado ante determinadas leyes, pero no fue así, le traicionó el subconsciente y habló estrictamente del uso de la fuerza. Y aunque todos sabemos que se refería al hecho de apretar el botón del sí o del no llegado el momento de las votaciones, la nueva frase, de retórica típicamente nazi, reafirma la sensación de que uno se halla ante un déspota que no va más allá en sus imposiciones simplemente porque no puede.

¿Es con un nazi con quien está pactando Zapatero un compromiso estable para toda la legislatura? Sí, eso es lo que parece, o al menos se desprende así del anuncio que el propio Carod señaló como el acuerdo más destacado y referido a la constitución de un grupo de trabajo entre PSOE y ERC para explorar de forma más precisa las posibilidades de un acuerdo de mayor alcance, más allá del apoyo en un periodo de sesiones o una ley. De donde se infiere que la alianza ZP-Carod nos impondrá a todos un modelo de España que no la conocerá ni la madre que...

Por otra parte, ¿cómo debe de interpretarse la frase de Zapatero cuando dice que la reforma del Estatuto catalán se aprobará a la primer? ¿A la primera de qué? Entiendo que se refiere al Parlamento español, no a ese Parlamento catalán donde hasta las moscas zumban en nacionalista y lo que salga de allí puede ser más desfasado que el Libro Rojo de Mao, pero en cuatribarrado. Y si es así, si se refiere a las Cortes, cómo se las va apañar el ínclito ZP para convencer al unísono a los separatistas y a los populares, porque éstos son necesarios para lograr las mayorías cualificadas de 3/5 que precisan ciertas leyes.

No será que Rodríguez ZP pretende meter en un paquete la reforma constitucional, necesaria para encajar el nuevo Estatuto catalán y quizás el vasco, y al final de la legislatura presentarlo todo a referéndum. Si tal fuese el caso, sólo necesitaría aprobar por mayoría simple en el Congreso la convocatoria de la consulta. De modo que ya sabemos cuánto tiempo de vida le queda a la España de siempre: hasta primeros de 2008, ni un minuto más. Lo que venga a partir de entonces será la Expaña de Zapatero y sus cuates levantiscos. 

Publicado el 26 de febrero de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.