La Razón. Zapatero no ve oportuno suspender la autonomía vasca por el Plan Ibarreche. Por supuesto que no, que necesidad hay de suspender una autonomía que ha sido ya sometida a la goma-dos por el infame testaferro de los terroristas. El comentario de ZP me recuerda al tonto de mi pueblo cuando afirmaba que no era necesario darle de comer al burro porque se había muerto. Cosas de burros.
La razón. El lendakari Juan José Ibarreche aseguró ayer que el debate sobre el proyecto de nuevo Estatuto «se está sacando de quicio». Creo, más bien, que lo que se pretende es volver a meter en el quicio el nuevo Estatuto (Plan Ibarreche), salido de madre. En este caso madrastra, de las que usan manzanas envenenadas, además de agusanadas, para acabar con jovencitas de 25 años que responden al nombre de Constitución.
La razón. España enviará mañana al sureste asiático a 650 militares, cinco aviones y un buque anfibio. Otros 650 que quedan liberados, como los sindicalistas en las empresas, de sus responsabilidades en el artículo octavo de la Constitución, ese que le asigna al Ejército la misión de velar por la unidad de España. Más de un separatista periférico, visto el método de dispersión que ZP utiliza con nuestras raquíticas FFAA (ahora Haití, ahora sudeste asiático y además me quedo en los Balcanes), estará rezando a su dios para que se produzcan otros tsunamis aquí y allá, a poder ser en Nueva Zelanda. El morito Mohamed VI ruega lo mismo a su irascible dios y además ya ha ordenado el pedido de papel para envolver los bocadillos de la marcha verde sobre Ceuta y Melilla. Un pedido, por cierto, que las malas lenguas aseguran que le servirán los de la Papelera de Arrigorriaga.
La razón. El PSE inicia la precampaña vasca el día 14 con un acto en San Sebastián. Esto tiene toda la pinta de que Pachi López pretende que el PNV no consiga mayoría absoluta para que Ibarreche precise pactar el nuevo gobierno, con él, por supuesto. Vamos, lo que se llama salir al campo a perder por la mínima y además llevar en la recámara un plan B, consistente en regalarle el gobierno a los nacionalistas (lo socialistas vascos ya lo hicieron así en la primera legislatura) si los del PNV no son capaces de ganar el encuentro. No concibo un tipo más acomplejado e inmoral que el tal López.
La Vanguardia. El proceso de paz del Ulster se paraliza tras saberse que el IRA fue el autor del robo más grande del siglo. La Banda quiere el dinero como un fondo para jubilar a sus terroristas. Si el fin es jubilar terroristas me pido una de mensajes SMS, a lo Antena-3, para darles el finiquito a los de ETA. Ah, se me olvidaba, la parálisis del plan de paz, como la suspensión del Parlamento del Ulster, es algo que debería serle de referencia a ZP por venir de un colega socialista. Claro que hay socialismos y socialismos, y lo de Zapatero cada día tira más a régimen. Un régimen hipocalórico que equivale, en este caso, a ideas muy magras, sin sustancia alguna.
ABC. Sectores del PSOE y del Gobierno sopesan pactar con CiU ante los desafíos de Esquerra. Leñe, pues me lo creo, no porque ZP no sea capaz de seguir dándole a ERC cuanto le pidan los separatistas, sino porque Maragall está más que harto de Carod, que además de tripartítico ejerce de oposición, y en cuestión de un año o menos puede convocar elecciones en Cataluña. Así que el sopesar de los sectores citados por ABC quizá responda al momento de efectuar el pacto más que al convencimiento acerca de la utilidad de desinsectar la casa de sabandijas republicanas. ¿Con CiU de colegas cambia algo respecto a las sediciones periféricas? ¿Cómo queréis de grande el NO de la respuesta?
El País. Frase extraída del artículo de Javier Corcuera La Propuesta [del Plan Ibarreche] ignora la Constitución y, sin mayores problemas, la modifica en lo que afecte a Euskadi. La más estupenda manifestación de la broma es la enmienda de Ezker Batua-Izquierda Unida pretendiendo que el nombramiento del lehendakari no lo realizará el Rey, sino el presidente de la República Federal Española. Ya lo sabéis, amigos, España dejará de ser un reino si se aprueba el Plan Ibarreche. Incluso en el caso de que lo rechace el Parlamento español, el pueblo vasco decidirá en referéndum si España pasa a ser una República Federal. Madrazo, dixit, a quien ya podemos llamarle el Padre del nuevo Régimen denominado III República.
Publicado el 9 de enero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.