A las víctimas de los atentados del 11-M les cayó el gordo con el nombramiento como presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M de doña Pilar Manjón. Y al resto de los españoles también. La última de esta señora es que no quiere que la Comunidad Autónoma de Madrid exprese el sentimiento de solidaridad con ellos mediante el repique de campanas, después de que la Administración regional, presidida por Esperanza Aguirre, lo acordara con el Arzobispado de Madrid.
Como no podía ser menos, la ex sindicalista de CCOO ha dejado de manera patente y pública, su agnosticismo. A nosotros nos parece perfecto que esta señora tenga las creencias religiosas que más le plazcan, pero es que nos interesan bastante menos que los resultados de tercera regional de Asturias (perdonen, astures) de la liga nacional de dardos electrónicos en la modalidad de cricket. Ahora bien, con sus declaraciones claramente ofensivas hacia todos aquellos que sin ser necesariamente católicos practicantes, les parecía una buena muestra de solidaridad que las campanas de la Comunidad de Madrid tocaran el día 11 por la mañana, lo único que nos ha demostrado es su verdadero talante sectario y antiliberal. Suponemos que la señora Manjón se sentirá especialmente cómoda con el gabinete Zetapé, muy en esta línea. Sólo le ha faltado exigir, cual político republicano de los años treinta, multas para todas las iglesias cuyas campanas repiquen el próximo 11 M.
No pidamos peras al árbol de CCOO. Las cosas son como son y están como están. La imagen de las víctimas del terrorismo está cayendo en picado desde que Gregorio Peces Barba y Pilar Manjón se han metido en el cotarro. No le demos más vueltas. Imagínense que el hipotético –bueno, en el francamente difícil- caso de que el Athletic de Bilbao organizara un homenaje a las víctimas de ETA, los aficionados del Osasuna, Español, Real Madrid, etc., se sintieran ofendidos, siguiendo los mismos argumentos que Pilar Manjón, que no son aficionados del equipo de San Mamés, como esta señora se siente ofendida porque no es católica. ¿Cabe mayor necedad?
Autor: Smith
Publicado el 5 de marzo de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.