jueves, 14 de diciembre de 2017

Un sans-culotte vallisoletano en la Asamblea Nacional de Francia

Asamblea Nacional francesa
Hace unos días, José Luis Rodríguez destapó la peor de sus caretas ante la Asamblea Nacional de Francia. Allí aparecio con un discursito jacobino, déspotico-ilustrado, frentepopulista, antifascista, neomarxista y guerracivilista. A pesar de la brevedad de su exposición, nuestro Presidente pudo “hermanarse” con la Enciclopedia, con la Ilustración, con la Revolución Francesa, con la Revolución de 1848, con el Frente Popular, con la República Universal y con todas las correas de transmisión de los poderes laicistas, masónicos y jacobinos; los de ayer y los de hoy. Patética, por otra parte, su teatral genuflexión ante la Asamblea Nacional Francesa, por la que, parece, siente veneración. En el colmo de los despropósitos, Rodríguez llegó a definir el marxismo como uno de “los grandes proyectos ideológicos”.


Ciertamente es difícil decir más tonterías en tan poco tiempo. No faltaron alusiones a personajes tan relacionados con la francmasonería como Lamartine, Blanc, Víctor Hugo o Antonio Machado. Rindió “homenaje” a la Asamblea de 1789, recogió la tradición enciclopedista y de la “libertad de prensa” parisina de los años 60 y 70, cuando los “espíritus libres” atravesaban los pirineos para “huir de la intolerancia”. Reivindicó la Francia de 1939, a la que emigró Antonio Machado. Una Francia según ZP “refugio frente al fascismo”, pero en la que los “refugiados” españoles fueron terriblemente humillados. Desde luego, por entonces, Madrid ya había dejado de ser la “tumba del fascismo” que habían profetizado algunos. Ahora bien, ¿pretende ZP hacernos creer que en España ganaron la guerra los “fascistas”? Permítanos matizarle que en España, jamás hubo un número importante de “fascistas”; ni siquiera entre los vencedores de la Guerra Civil. Lamentamos mucho que su abuelo, el capitán Rodríguez Lozano, (en cuyo testamento escribió esta insólita sentencia “soy capitán del Ejército y desde que empecé a pensar por mi cuenta (?), socialista”) perdiera la guerra y fuera fusilado, pero ya empieza a ser hora de mirar hacia delante y dejar a los muertos tranquilos, ¿no le parece Presidente?

Comentemos:

1) He pasado una gran parte de mi vida política en un Parlamento y soy, ante todo, un diputado, un parlamentario. El menda desconocía su larga trayectoria parlamentaria hasta bien entrado el siglo XXI. De ahí lo de “Culiparlante”.

2)  La Asamblea llamada Nacional se convirtió en una Asamblea universal, una Asamblea que no era la voz de una sola nación, sino la voz de la Humanidad. Republicanismo universal y vacuo humanitarismo. Disolvente Rodríguez. Agitar antes de usar. ¡Precaución!: Lo disuelve todo, hasta las naciones milenarias.

3) España…ha recibido…durante los dos últimos siglos la proyección de las ideas políticas concebidas en este laboratorio de pensamiento y de la experiencia que ha sido la historia francesa de la Revolución. Sumisión a Francia; sumisión a la Revolución.

4) Los libros prohibidos que los españoles que se oponían a la dictadura venían a comprar a París durante los años 60 y primeros 70 del siglo pasado. Los años de vacaciones del PSOE.

5) Los espíritus más libres de entre los españoles han tenido que atravesar los Pirineos para huir de la intolerancia. En 1936 muchos españoles atravesaron los Pirineos para huir del Frente Popular organizado, entre otros, por su partido.

6) Antonio Machado, uno de los preferidos de mi generación. Disculpe, de la generación de su abuelo, el capitán Rodríguez Lozano, tan gnósticamente hermanado con Machado.

7) La España de hoy…solidaria con el destino del mundo. El destino del mundo va en la dirección que, afortunadamente, marcan los EEUU y no los países con los que se “solidariza” ZP.

8) La España de hoy…defensora de los derechos de las minorías. Los profesores vascos que no son euskaldunes no son, por lo visto, “minoría”.

9) Nosotros estamos construyendo nuestro proyecto político… No hay nada ya que construir porque en 1978 ya se marcaron las reglas del juego. …a partir de la vida vivida.  No coment.

10) Nuestro proyecto político se erige en torno al ideal de ciudadanía. Huele, huele…

11) Mi generación asistió al derrumbe de los grandes proyectos ideológicos. Anoten, el marxismo, gran proyecto ideológico.

12) La tarea de la política no es la búsqueda de la verdad… La mentira, meta política. …sino del acuerdo. Si es por “acuerdos”, Carod le gana: PSC, IU, ETA…

13) El objetivo principal de mi Gobierno... ¿Adecuar la inmigración, reducir el paro, terminar con el terrorismo? ...ha sido impulsar el diálogo democrático en España: ¿Diálogo? Bueno, excepto con los representantes de los 10 millones de españoles.

14) Recuperar la intensidad de la relación con nuestros vecinos europeos. Inglaterra, Italia, Polonia…ya saben.

15) Añadimos nuevos derechos de ciudadanía. Por la gracia del Rey Sol Zapatero.

16) El desarrollo del modelo territorial de España…unidos en la diversidad. ¿Ha copiado el testamento político de Franco?

17) La España del castellano es grande… ¿? ...pero lo es más sumada a la España del catalán, del gallego y la del euskera. La lengua como instrumento político. La España del valenciano, el mallorquín, el bable, etc., para la segunda parte del partido.

18) El ideal de una Comunidad Internacional respetuosa de la legalidad. Chaves TV-star, Fidel…

19) El mundo occidental representa a uno de cada diez habitantes, pero atesora el 50 por ciento de la riqueza global. Todavía una gran parte de la Humanidad vive en la pobreza y el subdesarrollo… Muy original. Próximamente, las soluciones.

19) Nuestros dos países, Francia y España, comparten visiones muy similares sobre las relaciones internacionales. Zapatero sigue fielmente las instrucciones de Francia.

20) Atribuimos una gran relevancia al multilateralismo. Multilateralismo = Antiamericanismo.

21) Creemos en la necesidad de profundizar en nuestro compromiso con el Mediterráneo. Si te cierras el Atlántico, y sin menospreciar, no te queda mucho más.

22) Mi agradecimiento y el del pueblo español por la eficaz cooperación de Francia en la lucha contra el terrorismo. El “pueblo español” se acuerda de cuando Giscard cooperaba en la lucha contra los que luchaban contra el terrorismo.

23) Ante la Asamblea Nacional…se forja la ciudadanía…les ofrezco el compromiso de fraternidad de dos grandes naciones…de dos ciudadanías vivas. Lenguaje raro, raro, raro...

Autor: Smith
Publicado el 4 de marzo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.