Hacía tiempos que no sabíamos del eficaz ex ministro del Interior. Jaime Mayor Oreja ha salido a la palestra para hacer públicas sus discrepancias con el líder del PP Cataluña Josep Piqué. Los asiduos lectores de Batiburrillo ya conocen cuál es nuestra opinión sobre la dirección (?) política que Josep Piqué está llevando en Cataluña. Ahora bien, lo que no sospechábamos cuando hace unos días escribimos aquel artículo es que el dirigente popular catalán iba a llevar su "pragmatismo" político hasta el extremo de reunirse con Carodetxe.
El tema de ERC es bastante complejo, la verdad. De entrada, un partido político que agrede continuamente el ser de la nación española no es de nuestro agrado. Ahora bien, aún sabiendo lo que ERC ha signficado desde el momento de su fundación (ataques a España, ataques a la Iglesia, jacobinismo paramasónico, ultrarepublicanismo y guerracivilismo entre otras muchas cosas) lo cierto es que todo ello junto, que ya es mucho, eh, no supone prácticamente nada al lado de la constante histórica más grave de la Esquerra: la ruptura constante de las reglas de juego democrático para terminar con la presencia de España y lo español en Cataluña. Porque al margen del historial golpista de la Esquerra de los años 20, al margen del brutal golpe de Estado del jacobino Companys en 1934, al margen del apoyo a la ditadura frentepopulista en la guerra civil, al margen del apoyo prestado en su día al grupo terrorista Terra Lliure...al margen de todo ello, lo que no puede tolerarse es que en pleno siglo XX, el máximo líder del partido, el señor Carod, se reuna con la banda ETA para decidir dónde pueden y dónde no pueden asesinar los terroristas. Y si echamos un vistazo a las últimas actuaciones de ETA, (Madrid, Valencia, Alicante, etc.), el pacto Carod-ETA sigue funcionando a la perfección. Y, por cierto, que el líder de la Esquerra, que nos habían prometido que iba a quedar bien apartadito de la escena política ahi sigue, tan campante como el primer día.
Es por ello por lo que, por mucha corrupción que el sistema político catalán haya guardado debajo de las alfombras; por mucha basura que la clase política catalana (apolillada, aburguesada, corrompida...), tan llena de sepulcros blanqueados (la derecha catatalanista, tan bien vestidita y tan de misa; la izquierda catalana, la más "moderna" de España, la más europeísta, la más integrada en los círculos de poder europeos...) haya desparramado por infinidad de cauces, contratas, colocaciones, enchufes y demás bazofia, por lo visto tan latente en el "mundillo" político-empresarial catalán; por mucho que esta gente se haya retratado como lo que son: políticos corruptos al peor de los estilos de la Restauración alfonsina o del Felipato, para no ir tan lejos... nunca estará justificado que mientras miles de españoles estén terriblemente amenazados por una banda criminal, el señor Piqué se quede tan ancho "dialogando" sobre temas de corrupción con el señor Carodetxe, cuando la mayor de las corrupciones de la historia de la Humanidad no es es el robo aprovechando la situación de poder o dominio, sino el asesinato terrorista. Matar siempre indica un grado infinitamente mayor de "corrupción" que robar, señor Piqué. Sea pues consecuente, como Jaime Mayor Oreja, y no vuelva a hacer de Don Tancredo en Cataluña, porque parece que ese es el papel que le está reservando el destino. Un destino bien labrado por usted solito, conste.
Autor: Smith
Artículo publicado el 3 de marzo de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.