Batiburrillo es una bitácora política y por lo tanto aquí escribimos de los aspectos que más nos llaman la atención sobre dicha actividad, siempre que no hayan sido demasiado tratados en el conjunto de Red Liberal. La línea ideológica de los dos únicos intervinientes que insertamos artículos, Smith y Policronio, se la marca cada uno él solito. No aceptamos sugerencias acerca de lo que cada cual debe escribir, ni siquiera y sobre todo de Daniel Rodríguez Herrera, webmaster de RL (que no editor) a quien le agradecemos su acogida pero ahí se acaba todo. Él lo sabe bien, es un tipo noblote y un pedazo de demócrata que jamás nos ha propuesto nada sobre la línea a seguir. Por mi parte, y en esto Smith tendrá su opinión, si hubiese que pagar el peaje de escribir al dictado, aunque fuese en las comas, renunciaría de inmediato a continuar en Batiburrillo o crearía otra bitácora no relacionada con ningún megablog o red de bitácoras. Sería así, incluso si el número de visitantes semanales fuese inferior a diez. ¿Alguien lo duda?
Entre nosotros dos, Smith y yo, existe cierta afinidad respecto a la situación política en España y probablemente fuera de ella. Nada más lógico, lo contrario sería emular a elconfidencial.com, donde cada uno de sus dos editores, Cacho y Casado, mantiene una opinión política diametralmente opuesta al otro, lo que en sí no es negativo, si bien este comentario sirve de muestra de que no es nuestro caso. Pero tampoco coincidimos en todo, porque Smith es más bien contrario (dicho con suavidad) a la entrada de Turquía en la Unión Europea, mientras que yo, valga el ejemplo, estoy a favor de esa integración; no sé por cuánto tiempo, pero hoy por hoy estoy a favor de que Turquía se una a Europa.
Es más, amigos lectores, Smith y yo ni siquiera nos conocemos personalmente, puesto que él reside en La Rioja y yo en Murcia. Incluso podría añadirse algo todavía más chocante, él no conoce mi tierra ni yo la suya, pero ambos nos sentimos muy españoles, como así se desprende de nuestros artículos. Porque Batiburrillo, además de ser una bitácora de ideología liberal (liberal-conservadora), quienes participamos no carecemos de patriotismo español, que es ese sentimiento tan denigrado hoy por el nacionalismo y la izquierda, pero tan necesario en cualquier país que no se avergüence de sí mismo. Creo.
Viene todo lo anterior a cuento porque algunos lectores de Batiburrillo, a juzgar por el breve comentario que les adjunto: Pues a este paso ya no se va a poder entrar en ninguna bitácora de RL porque a la que se contradice al "amo" ya se lía. En fin entre Batiburrillo y Hispalibertas me está empezando a parecer que lo de la libertad en RL es "una manera de hablar". Y mira que no estoy de acuerdo con lo que dice Lex, pero supongo que tiene derecho a decirlo, tienden a pensar que entrar a saco en las bitácoras, con el machete entre los dientes y poniendo a caldo a quien escribe en ellas es algo de lo más natural y democrático. Naturalmente, si a ese brioso participante se le llama al orden, como ha sido el caso, y se le comenta que puede disentir cuanto quiera pero sin insultar, entonces surge un tercero que se queja de que la bitácora no es libre y el amo impide ejercer el derecho a decir lo que se quiera. Y no sólo eso, sino que en ese punto Batiburrillo se empareja con HispaLibertas (ignoro ese otro conflicto) y ambas páginas tiran del carro de la censura que caracteriza a Red Liberal.
Esta anotación de hoy, aunque podría firmarla perfectamente maese Perogrullo, me ha parecido necesario hacerla. El objeto es dejarla a mano para ser utilizada como una especie de comodín, siempre que haga falta, en cada una de las ocasiones en las que un lector-anotador decida que lo expuesto aquí no se corresponde con su verdad y crea que ello le da derecho al insulto, sin que se le pueda reñir o advertirle porque entonces uno se convierte en un liberticida. De modo, amigo lector, que si hoy mismo o dentro de un año (espero que Batiburrillo siga para entonces) se te pone un enlace a este artículo como resultado de una anotación tuya no demasiado afortunada, que sepas que la razón habrá sido avisarte de que te has deslizado por el sendero del agravio personal o el desprecio manifiesto que representa la tergiversación de los escritos de esta bitácora. Y para que lo comprendas mejor, voy a ponerte otro ejemplo: En el artículo cuyo comentario se reproduce más arriba llegué a anotar que muchos esperábamos que el PP convocase manifestaciones, sobre todo en el País Vasco, a favor de España y de la libertad. Como respuesta, alguien anoto lo siguiente: Montar una Marcha sobre Roma, que no otra cosa es la sugerencia de montar las manifestaciones a que alude Policronio, eso es cosa de fascistas. Bien, pues estas maledicencias son las que yo, en mis artículos, no voy a consentir. Que quede claro.
Publicado el 3 de marzo de 2005
Publicado el 3 de marzo de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.