Artículo I-52.2: "La unión respetará asimismo el estatuto reconocido, en virtud del Derecho interno, a las organizaciones filosóficas y no confesionales".
Artículo I-52.3: "Reconociendo su identidad y aportación específica, la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular con dichas iglesias y organizaciones".
¿Qué "organizaciones filosoficas y no confesionales" existen actualmente en Europa? Nos lo expliquen por favor. Porque si leyésemos limpiamente el texto, sin prejuicios, pero también sin análisis profundos de ningún tipo, se nos ocurriría que, además de reconocer la "identidad" y "aportación específica" de tales "organizaciones filosóficas", no estaría de más que la Unión hiciera lo mismo con las organizaciones "culturales", "deportivas", "matemáticas", "históricas", "literarias", etc. de la UE. Pero resulta que, como somos muy mal pensados, podemos pensar que tales "oganizaciones filosóficas" se corresponden en la práctica con las distintas ramas de la francmasonería, a cuya orden pertenece, por ejemplo, y con el grado 33º nada más y nada menos, Valéry Giscard d´Estaing, promotor, entre otras cosas de la "ciudadanía europea" y de la eliminación de cualquier referencia a la religión angular del cotinente.
Y no es que creamos que las personas no tengan derecho a encuadrarse en dichas asociaciones gnósticas, sino que lo que nos parece un tanto escandaloso es que estas asociaciones, cuyo carácter ultrasecreto es más que evidente, tengan tan alto reconocimiento por parte de la UE. Creemos que el liberalismo ha de ir siempre a la par con la transparecia; en los mercados, pero también en las sociedades y agrupaciones. Transparencia de la que, a nuestro juicio, carecen -de momento- estas "organizaciones filosóficas", más bien gnósticas.
Autor: Smith
Publicado el 15 de enero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.