Pues sí. Al margen de unos eliancitos y el inefable Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, pocos apoyos más le quedan al casi octogenario dictador cubano. Pero no se preocupen que para eso está Rodríguez Zapatero, para solidarizarse con las causas perdidas y sujetas al paso inexorable del tiempo que, a no mucho tardar, borrará del mapa el régimen que detuvo el tiempo en Cuba durante medio siglo.
Es por ello, por lo que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, está preparando con bastante cuidado una visita de carácter oficial a la isla. Recuerden que el Presidente del PSOE, Manuel Chaves, hace unas semanas vino encantado de allende los mares. Suponemos que el brutal atraso económico, la sumisión total de la sociedad cubana a la planificación comunista, el marasmo social que arrastran los súbditos de Fidel y otras cuestiones de ese tipo le importan bastante poco al también Presidente de la Junta de Andalucía. Los intervencionistas socialistas (Bono, Simancas, Trujillo...) están conformes con la planificación socialista cubana... sobre todo porque ésta se la aplican a otros, claro...
Aquí parece que lo que se trata es de tocar las narices a los EEUU. Mientras la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se afana en abrir espacios de libertad política y económica por todo el mundo, y critica al dictador cubano y a quien ejerce como tal en Venezuela, aquí tenemos a toda una legión de seguidores castristas que -asómbrense- abarca desde la extrema izquierda comunista, pasando por la horda neocomunista de titiriteros -que para colmo son espiados allí por el régimen-, la Esquerra y demás organizaciones progres, hasta uno de los partidos más reaccionarios y nacionalistas de Europa, el PNV. ¿Ustedes entienden algo?
Autor: Smith
Publicado el 29 de abril de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.