Bucle. (Del fr. boucle, y este del lat. buccula, boquita). 1. m. Rizo de cabello en forma helicoidal. Real Academia Española ©.
De vez en cuando resulta bastante sano hacer un pequeño ejercicio de memoria. Si además, éste hace referencia no al tiempo de las cavernas sino a lo que se venía diciendo durante meses y hasta hace tan solo una semana, dicho ejercicio resulta gratificante y liviano.
¿Se acuerdan ustedes del otoño-invierno que nos hemos llevado a cuenta del Plan Ibarretexe y la "tregua" ficticia de ETA que los de siempre (separatistas, comunistas, PSOE-PRISA...es decir, los antiliberales archideclarados) estaban utilizando para embaucar al los españoles con la cantinela de siempre (derecha = intolerancia y falta de diálogo)? Pues bien, el atentado de ETA en Guecho dejó, una vez más, las cosas en su sitio, que era en el que exactamente estaban: los terroristas separatistas agitando el nogal; Ibarreche intentando amedrentar a la sociedad española y a las fuerzas políticas constitucionalistas con las "tortas" del hermano de Zumosol (ETA); los sociolistos jugando aquello de in medium virtus con el Plan Patxiletxe, olvidando que es el PNV quien se cree con derecho a ocupar ese espacio político reservado para los "elegidos"; el espacio intermedio entre las pistolas de ETA y el Ejército Español; y el PP, en su papel de "apestados" e "intolerantes" por aquello de defender la legalidad vigente.
Pero hete aquí que, como hemos dicho, ETA dejó bien clarito quién es la que marca los tiempos en la política vascongada. Por mucha demagogia que hagan los Gabilondo, Carnicero, María Antonia Iglesias... y toda la trompetería mediática del PRISOE, lo cierto es que ETA no ha renunciado a ni uno solo de sus postulados a lo largo de estos años, mientras los distintos gobiernos centrales han ido cediendo al chantaje del PNV para "asegurarse la gobernabilidad". Y como ésto es cosa ya tan evidente para los españoles que a la mayoría de la gente le repugna tantas componendas, pactos y amenazas con y de partidos tan minoritarios en el conjunto de España como son el PNV, EA o Batasuna, lo cierto es que, al final, el PSOE, para no perder la escasa credibilidad que en materia antiterrorista tiene, no tiene más remedio que aclarar que de treguas y pactos nada de nada. En definitiva, que se diga lo que se diga, el bucle melancólico es también la historia interminable: Expectativas de "paz"-victimismo y exigencias peneuveras-negativa del Gobierno-agitación del nogal por ETA-evaporación de las expectativas de paz...y vuelta a empezar... Expectativas de "paz"-victimismo y exigencias peneuvereas-negativa del Gobierno-agitación del nogal por ETA...
Autor: Smith
Publicado el 22 de enero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.