Hace varios días que no escribo nada porque no me apetece contar siempre la misma historia. La actualidad obliga a hablar de los nacionalismos o de la desastrosa gestión de ZP y los socialistas. Y estoy harto, francamente. Que les den dos duros a unos y a otros.
Lo que ocurre es que para los que llevamos el venenillo de la escritura en las venas, que en Red Liberal somos ya ciento y la madre, varios días seguidos sin anotar un mal pensamiento hacen que te deprimas y te dé la sensación de que te falta algo. Vamos, que te coge el mono. Así que voy a lanzar una idea a toda la Red Liberal y espero la máxima colaboración, controversia y polémica posible. Es decir, vidilla. Más que nada para amenizar la propia RL, que parece un poco mustia últimamente. Y aquí de lo que se trata es de ir un paso por delante de los progres, no a remolque de ellos.
Mi idea es la siguiente: 1. ¿Es posible una federación o confederación entre Estados Unidos (USA) y Europa (UE)? 2. Si fuese posible, ¿qué beneficios reportaría a ambas potencias? 3. ¿Qué inconvenientes? 4. ¿A alguien le disgustaría ser ciudadano de la República Federal Euroamericana? 5. ¿La idea podría ser incorporada por un partido político? Y la pregunta clave: 6. ¿Aceptarían los americanos una federación con Europa? Puede contestarse a una o a todas las preguntas.
De acuerdo con las respuestas que obtenga, que espero sean algo más que monosílabos, iremos profundizando en el asunto e incluso es posible que proponga el tema como una sección fija en RL, tipo “El Observador” o “El Forrum”. Creo que vale la pena que dejéis un comentario. Por favor, meditad al asunto aunque sólo sean 10 segundos y veréis que con una Federación Atlántica se resolverían la mayoría de los problemas que afectan a las dos orillas de la civilización y a buena parte del mundo, si no a todo.
Finalmente os indico que la filosofía de mi propuesta está basada en la necesidad de hallar una nueva Roma que expanda con fuerza por el orbe la única cultura que merece tal nombre: La democrática. Solo que Europa, por sí misma, no parece capaz de ello, al menos mientras Francia se considere con derecho a imponer su política corrupta y el Reino Unido se sienta más próximo a la orilla occidental del Atlántico.
Publicado el 20 de enero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.