Nunca entendimos la predilección de la progresía española en los últimos tiempos por Marruecos. Este país es esencialmente reaccionario, feudalista, monárquico-trasnochado, lleno de desigualdades sociales... Un país del que la gente procura huir para "hacer fortuna" en los denostados países liberal capitalistas, culpables de la existencia de "estructuras" económicas injustas y "opresoras". Qué lejos quedan los tiempos en los que el Sahara era una cuestión de vida o muerte para las legiones progresistas...
Bien, por si no lo saben, aunque seguro que se lo imaginan, Marruecos ocupa el puesto número 77 en el índice de corrupción económica, puntuado en el 2004 con un 3,2 y por detrás de países como Egipto, Mali, Jamaica, Gabón, Siria, China, Arabia Saudí, etc, por citar algunos ejemplos. Vamos, que para colindar con la UE y formar parte de la "cultura mediterránea", no está nada mal. Hoy ha comentado César Vidal en La Linterna que últimamente, Felipe González ha hecho bastantes negocios por Marruecos. No sabemos si el 3,2 tiene algo que ver con ello. Quizás él esté dispuesto a abrirnos sus secretos económicos, otrora tan vinculados a Venezuela. En fin, cosas de la socialdemocracia carpetovetónica.
El caso es que nuestros Reyes Juan Carlos y Sofía y Curro Desatinos están girando visita al "ejemplar" país, que entre otras cosas, ocupó hace tres años una porción de nuestro territorio y acaba, mediante unas siniestras declaraciones del Rey Mohamed VI de realizar una críticas al ex presidente José María Aznar. Mohamed no pudo soportar quizás que José María Aznar cumpliera con su mandato constitucional defendiendo la integridad territorial de España. Quizás es por eso por lo que ABC ha publicado hoy una nota titulada Aznar, un mal trago; González, un amigo.
En fin, no sabemos lo que puede deparar esta visita oficial a Marruecos. Con MAFO todo es posible. Esperemos que aprendan ellos de nosotros, más que nosotros de ellos.
Autor: Smith
Publicado el 17 de enero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.