Siguen en esas. Kirchner, Lula y Chávez se han propuesto crear una entente populista regional para no se sabe muy bien qué: si organizar un frente antiamericano, si amenazar al FMI, si dar alas al castrismo por todo el continente... aunque realmente lo único que vemos desde esta humilde bitácora es cómo tapan con una cortina de humo sus rotundos fracasos económicos y sus burdas políticas plebiscitaras.
Esta semana, el trío magnífico se ha reunido en Montevideo para presionar al FMI para que ablande sus posiciones en torno a la deuda, las políticas fiscales y otras medidas económicas que, estos mandatarios tan aclamados por las calles de sus países, parecen incapaces de administrar.
Parece indudable que un nuevo eje populista ha nacido estos últimos meses: Castro-Chávez-Kirchner, las FARC y el indigenismo en Bolivia, amén de las "buenas maneras" que apunta Lula desde Brasil. Populismo de feria, nacionalismo decimonónico, antiamericanismo de saldo, neomarxismo castrista y frentismo anti-FMI son las características que alumbran las políticas disparatadas de toda esta horda sudamericana.
¿Y qué piensa de todo ésto José Luis Rodríguez Bolívar? Pues, por lo visto, ha cedido el control de la política sudamericana a dos grandes empresarios españoles: Felipe González y José Bono. Ah, y Moratinos, de palmero.
Autor: Smith
Publicado el 6 de marzo de 2005
Autor: Smith
Publicado el 6 de marzo de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.