Pasan los años, pero algunos no sólo no mantienen sus radicales planteamientos, sino que siguen elevando el listón de su sectarismo ideológico y de sus soeces planteamientos. Carlos Garaicoechea, más Karlos Garaikoetxea que nunca, presidente fundador del batasunizado partido político Eusko Alkartasuna, ha venido a decir que el Plan Ibarretxe no es rebajable en absoluto. Ya empieza a ser pesada esta vieja manía del nacionalismo de hacer propuestas y llegar a acuerdos maximalistas, para luego decir: y además, de aquí, para arriba.
No hay nada que negociar pues, para el xenófobo líder alkartasuno. Garaicoechea, que aunque en su día provocara una escisión en el partido fundado por el descerebrado Sabino Arana, parece que no renuncia al radicalismo nazionalista: No hay nada que negociar y punto. No le importa que el Plan Ibarrechiano no haya sido aprobado por la mitad de los vascos; no le importa que la mayoría de organizaciones sociales vascas dijeran en su día al actual Lendakari que ese plan es funesto para el futuro de los vascos; no le importa que sea rechazado de plano por el resto de españoles... Estas son "minucias" sin importancias para Garaicoechea. ¡Qué más le da a un "demócrata" como este, tan acostumbrado a llevarse votos entre la parroquia femenina nazionalista de edad avanzada! Para don Carlos, el Plan es irrebajable y punto.
Luego vienen las mentiras al uso en cualquier buen nazionalista que se precie. Lean esta perla: «no es secesionista ni el plan de ETA, sino una propuesta federal profunda». Apenas podemos contener la risa (¿merece la pena indignarse?) cuando al leer estas burdas engañifas para incautos y que son las mismas que se decían en 1979 con el Estatuto y en 1998 con el Pacto de Estella. Pero, don Carlos: 1. No es secesionista: Pero si hasta su sucesora, Begoña Errazti, ha reconocido que es el camino hacia la independencia. 2. No es el plan de ETA: Pero si ha salido adelante con los votos de ETA. 3. Una propuesta federal profunda. ¿Desde cuándo el PNV y EA son partidos federalistas? Son partidos separatistas de toda la vida.
Una última perla define definitivamente al definido ex Linda-cara: «si yo fuera presidente del Gobierno de España me daría con un canto en los dientes si pudiera arreglar la cuestión vasca dentro de las coordenadas que marca el plan Ibarretxe». Esto es chulería y lo demás son tonterías. Ya lo has oído Don Tacredo: no te salgas de las coordenadas sabinianas y, ¡ojo!, además, date con un cantito en los dientes, que podría haber sido peor... Una declaración de independecia unilateral avalada por algún correveidile de la ONU o cualquier otra bufonada estilo Javier Arzallus.
Autor: Smith
Publicado el 14 de febrero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.