lunes, 4 de diciembre de 2017

Contra el castellano y a favor del tamazight

Libios de origen tamazight o beréberes, diseminados por todo el norte de África hasta la frontera egipcia. En español, se les denomina amacirgas, de Macir. 

A estas alturas no habrá que explicar a nadie que el nazionalismo vasco y catalán se distinguen antes por el odio a España y a lo español que por el amor a su propia región o comunidad. Su visceral odio antiespañol nace de un complejo desarrollado a lo largo de un siglo de reividicaciones victimistas y de unas doctrinas tan absurdas como insostenibles, creadas por Sabino Arana.

Hemos visto a Carod Rovira pedir públicamente que no se apoye la candidatura de Madrid a las olimpiadas del 2012 y fomentar la candidatura de Nueva York; a Javier Arzallus pedir a los descarriados de ETA que mataran fuera de Euskalerría (y al de antes, fuera de Cataluña); a José Antonio Aguirre, alias Napoleonchu dejar colgaditos de la brocha a los santanderinos y asturianos en Santoña porque ya no era "su" guerra; a Sabino Arana, apoyar a los EEUU en la guerra de Cuba para fastidiar a España, pero, por lo visto, todavía nos quedan muchos episodios del nacional-ridiculismo por contemplar.

Ahora, quienes forjaron su doctrina en el más rancio catolicismo, curiosamente se han vuelto unos arduos defensores de la lengua árabe en Melilla; y todo por fastidiar la lengua castellana. Ya lo hacen en Vasconia y Cataluña y ahora lo quieren hacer en Melilla. Otro gallo cantaría si allí se hablara euskera o catalán. ¡Pobres melillenses! ¿Establecimientos rotulados en tamazight? Pues multazo al canto, como en Cataluña. ¿Educación en tamazight? Pues al modelo A, que luego ya lo estrangulará la consejería de Educación, como en Vascongadas... Ah, pero no. Como aquí el perjudicado es el idioma español, nada, pues a fastidiar.

Extracto éstas líneas de un artículo titulado Democracia, Islam y Tamazight en Melilla: "La lengua tamazight, vehículo de toda una cultura mediterránea desde hace milenios, es también un medio idóneo para transmitir los conocimientos de religión y civilización islámicas, a las que ha enriquecido de manera notable en todo el Norte de África y en el Al Andalus medieval". Pues nada, ya sabemos, los separatistas, a promocionar Al Andalus. Con tal de trocearnos...

Autor: Smith
Artículo publicado el 17 de diciembre de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.