Bono le ha dicho a ERC que le gusta el artículo 8 de la Constitución. Se ha de reconocer que no es una mala respuesta de Bono, en su línea de españolismo cada vez más descremado, pero buena respuesta al fin y al cabo. En otra época, y no digamos si el presidente del Gobierno hubiera sido él en lugar de ese Semilla de Oro que lo aguanta todo, Bono le hubiera contestado al republicano que puede ir dando gracias al cielo (civil) para que no se promulgue una ley anti separatistas.
Joan Tardà, el portavoz de ERC, tuvo la cara dura de soltar en el Congreso el siguiente párrafo: Quiero aprovechar para instarles a modificar en la próxima reforma constitucional el artículo 8 de la Constitución para no utilizar el Ejército contra un pueblo que libre y democráticamente decide su destino. A lo que uno podría contestar que este Tardà nos debe tomar por tontos. He ahí algunos motivos:
1. El pueblo está constituido por el conjunto de los españoles, que ya nos decidimos en el 78 mediante referéndum. 2. Los habitantes de Cataluña no son libres desde hace varios años, cuando el adoctrinamiento iniciado por Pujol alcanzó un punto de no retorno, punto de nacionalismo que sigue incrementándose y por lo tanto cada vez son menos libres. 3. Si hubiese un referéndum no sería democrático, sino perfectamente mediatizado por medios afines al Tripartito, que a su vez actuarían sobre una población previamente acondicionada a ideas nacionalistas, como lo demuestra ese 85% que votó a partidos de tal índole.
En conclusión: Tardà, ni lo sueñes. No nos toques las pelotas, date por contento y pide a tu dios que te deje como estás, en una posición en la que tienes que pellizcarte a menudo para creértela.
Artículo publicado el 2 de diciembre de 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.