miércoles, 20 de diciembre de 2017

Batiburrilleando-2


Hay días en los que escribir cuatro líneas en Batiburrillo se convierte en un auténtico parto, sobre todo cuando las noticias no sobran y uno no desea redundar en lo mismo de siempre. O dicho en versión más comprensible para quien haya sufrido determinado trauma: escribir, a veces, no dista demasiado de un auténtico cólico nefrítico con expulsión de piedra incluida, que es lo que más se asemeja al acto de parir, según me aseguró años ha una señora con experiencia en ambos digamos... desembarazos.


Hoy he repasado la prensa y predominan las noticias sobre el fallecido Papa, de quien ya dije lo que pensaba en mi anterior artículo . También abundan las reseñas acerca de la trama socialista asturiana relacionada con el 11-M, especialidad de El Mundo, a quien Arcadi Espada le da un tirón de orejas que no comparto ni en el fondo ni en la forma. En el fondo, porque sin El Mundo, aun reconociendo no poca especulación del diario en lo que concierne a la masacre preelectoral, estaríamos a dos velas informativas; en la forma, porque Arcadi cada día se me antoja más surrealista en sus comentarios y más autor para sí mismo. Vamos, como un escribidor más, si bien del grupo de los apañaditos, de la gran montonera que saturamos Internet. 

Igualmente menudean los artículos de opinión alusivos a la reacción de ZP ante la muerte de Juan Pablo II, entre los que destacaría el de Jaime Campmany en ABC, que no repara en gastos ni en titularlo directamente Zapatero, El Mezquino. Mucho Campmany queda todavía a lo que parece. Muchos más toma nísperos espero leerle. En Libertad Digital, el diario de referencia para los que profesamos el liberalismo-conservador, como segunda noticia más destacada en estos momentos (19:05) nos ofrece las declaraciones de López Garrido, el rancio comunista pasado a las filas del PSOE en calidad de sicario destinado a defender la peor de las causas: la falsedad. López Aguerrido (fíjense bien y verán que es cierto), aparece en rueda de prensa cada vez que Rubalcaba siente asco de sí mismo y pide que le sustituyan mientra se marcha a vomitar. López Chirrido, menudo es él, no duda en usar la estridencia del portacoz izquierdoso y bigotudo y hoy afirma del PP que usa la hipocresía suprema. Toma nísperos, que diría Campmany.

¡Ah!, y además una noticia en Hispanidad que no me resisto a citar en estas cuatro líneas de mi artículillo de hoy: Encuentran en el monasterio de Santa Ana de Ávila 34 tumbas, entre ellas criados de Isabel la Católica y su hija Juana. Lo primero que he pensado al leer la reseña es que de haber descubierto los fiambres esa izquierda compulsivamente exhumadora que yo me sé, apasionada en el ardor de excavar cuanta cuneta se halle atiborrada de moros almanzoríes, achacaría los cadáveres encontrados a los horrendos excesos que el franquismo cometió a troche y moche. He dicho.

Publicado el 5 de abril de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.