viernes, 15 de diciembre de 2017

Aznar advierte del creciente neopopulismo antiliberal


Aún a riesgo de ser pesados, no nos cansaremos de criticar la creciente oleada de neopopulismo de claros ribetes marxistas que amenaza, cual imparable tsunami, con sumergir prácticamente todo el cono sur americano. En esta línea, traemos aquí a colación la crítica que el ex Presidente del Gobierno José María Aznar ha hecho en Monterrey de la nueva plaga que empieza a invadir las esferas políticas y económicas de Sudamérica.


Para José María Aznar, al margen de la Cuba castrista, cuyo palpable retraso es conocido por todo el mundo, regímenes como el de Chávez en Venezuala, que sólo se sostiene gracias al petróleo, no sólo están aplicando viejos remedos antiliberales, sino que se dedican a exportar el neofrentepopulismo por el largo y ancho del orbe.

Las características de estos nuevos regímenes podrían condensarse en: antiliberalismo económico; democracia bolivariana y antiliberal; populismo; demagogia; corrupción; vaguedad respecto al terrorismo; antiamericanismo; antihispanismo...  Todo un dechado de virtudes, vamos. Menos mal que todavía hay quienes, como José María Aznar, no callan ante tanta estulticia, tanto disparate, tanta desvergüenza. Pobres pueblos hermanos; como se hundan en todo este fango frentepopulista y neomarxista, no van a levantar cabeza en todo el siglo XXI.

Autor: Smith
Publicado el 12 de marzo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.