martes, 5 de diciembre de 2017

Archivo de Salamanca. Un triunfo de las fuerzas disolventes zapateriles


Ya hemos dicho en más de una ocasión que el PSO(e?) actúa como la verdadera fuerza disolvente de la nación española. Bien sea por la presión de la sucursal de Pablo Iglesias en Cataluña con el federalizante Maragall a la cabeza, bien sea por la sucursal vascongada, que acaba de presentar una versión ligth del Plan Ibarretxe, bien sea por sus "aliados" de la Esquerra, a los que no se les pide la fidelidad mínimamente exigible a un socio de esta naturaleza, el caso es que el Presidente Rodríguez lleva impreso en su currículum un cúmulo de despropósitos tales que puede pasar a la Historia como una de las presidencias más disolventes de España.

Ahora le ha tocado el turno al Archivo General de Salamanca. Una comisión encabezada por uno de los personajes más oscuros del presente, Federico Mayor Zaragoza, y compuesta por 17 personajes impresentables sin moral ni conciencia han dictaminado una serie de patochadas típicas del estrambote bufo del régimen zapateril. 17 indignos se han prestado a hacer juego al peor de los enemigos del país al que pertenecen (de momento).

Esta "comisión" miente descaradamente cuando dice que los documentos han sido incautados y cuando exige, en base a principios falsos, la devolución de los mismos. Ni los documentos se incautaron ilegalmente, ya que cuando una guerra se pierde, es con todas sus consecuencias (¿debemos devolver la documentación del NSDAP a los descendientes de los militantes del partido nazi?); ni están deslocalizados, debido a que la guerra civil fue española y no entre Cataluña y España, por lo que los documentos referidos a Cataluña han de estar donde están, con los del resto de la nación.

Patético el paripé abstencionista de los tres delegados castellanoleoneses en la citada comisión, Julio Valdeón, Eugenio García Zarza y Antonio Morales... ¡Cuánto nos arrepentimos de haber comprado con 12 añitos nuestro primer libro de Historia, escrito por Julio Valdeón. Patético que se hayan prestado a hacer el juego a Carodetxe y Maragaletxe. ¡Qué poco amor por Castilla, por León...y por Cataluña!

Nos preguntamos si en el futuro, los vascos, aragoneses, andaluces... van a reivindicar la parte que les "toca" del archivo. Sería lo "justo" en la doctrina del reino zapateril, según la cual, en Salamanca han de quedar los documentos de Castilla y León, y porque gobierna en esa comunidad el PP, porque si no, correrían peligro los documentos relativos a Burgos, Segovia, Zamora... En este sentido no se entiende que se haya afirmado que la devolución no significa, sin embargo, que se abra la veda para que otras Comunidades Autónomas exijan también el reintegro de documentos. ¿Es Maragaletxe un primum inter pares en Zapatolandia?

Autor: Smith
Artículo publicado el 24 de diciembre de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.