lunes, 11 de diciembre de 2017

Agresión a la libertad empresarial audiovisual


La dictadura ruidosa
Transparencia y libertad informativa son dos principios básicos sin los cuales una democracia queda indefectiblemente averiada. A pesar de la sin par bufonada de Mediátiquez Zapatero, presumiendo de ser el suyo el Gobierno que más libertad ha garantizado en la historia de España, lo cierto es que la nueva Ley Audiovisual destapa la maniobra de apuntalamiento del entramado PRISOE por la que Mediátiquez se desvive.


Para disgusto de Polanko, el Gobierno sufrió ayer una doble derrota parlamentaria para sacar adelante el polémico proyecto de Ley de TV Digital Terrestre y Radio. Un proyecto de “Alta Velocidad”, por las prisas que tiene el Ejecutivo en sacarlo adelante. Y un proyecto que permite la emisión en abierto de Canal + y aumenta el límite de la propiedad de emisoras de radio por demarcación hasta el 50 por ciento, lo que certifica el incumplimiento del Antenicidio a favor de Polanko.

Cómo será de insultante la descarada maniobra socialista que hasta CiU, uno de los socios mayoritarios de la sociedad Polanko-González en los años 80 y 90, se ha negado a pasar por este nuevo chanchullote de la dictadura silenciosa genialmente descrita por FJL en su afamado best-seller; dictadura por cierto, cada día más ruidosa, porque a nadie engaña ya y las políticas maniobreras se encadenan una detrás de la anterior.

CiU se descuelga
Si recordamos bien, en la portada del libro del ingenioso FJL, aparecía el trío socialista-nacionalista Felipe-Xabier-Jordi. Pero…las cosas han cambiado. El desplazamiento del poder en Barcelona y Madrid, de los herederos legales de Jordi en beneficio de sus naturales sucesores de la Esquerra, por lo menos ha servido para que los demócrata-cristiano-liberal-catalanistas de CiU, otrora beneficiarios de Polankia, hayan repasado sus empolvados manuales de moralidad y decencia. A ver si reconocen públicamente y para siempre, que las huestes de Mediátiquez Zapatero, encabezadas por el siniestro Rub-al-kaa-ba, no velan más que por los intereses del dueño y señor de vidas y haciendas, Jesús Polanko (con “k”, de pagador de Iñaki Gabilondo, de amigo del Lehendakari, de maketo…). ¡Qué tendrá este apellido, que, sin cacofonía aparente alguna, son pocos los políticos que se atreven a pronunciar directamente! El PFFR...¿se acuerdan?

Un apunte para los acomplejados
No nos olvidábamos, no. Aznar, Rato, Piqué, Rajoy, Oreja… a ver cómo explican éstos al electorado liberal-conservador que en ocho años no han podido parar todo el mondongo polankero-psocialista. ¿Se habrán molestado éstos -alguna vez- en contar lo que le costó a Alfonso Guerra desmantelar -manu largocaballeri- el imperio de Rumasa mediante una expropiación bananera, digna de cualquiera de los países con los que cuenta Mediátiquez Zapatero para su Alianza de las Civilizaciones? Pues eso, a ver si para la próxima vez aprenden. Con que apliquen leyes justas que favorezcan la libre competencia, será suficiente.

La libertad de elegir
La Cadena COPE y Onda Cero expresaron sus quejas por las reformas del sector de la radio, incluidas en el proyecto de ley porque atacan directamente al pluralismo radiofónico. Al menos, les queda el derecho al pataleo. La verdad es que, de no ser rematadamente ingenuos, nadie podía esperar otra política mediática del gabinete prisaico.

El futuro mediático que le depara al españolito de a pie no es que sea sombrío, es que es sencillamente siniestro y desolador. El número de periódicos a los que puede acudir un ciudadano de Elche o de Astorga es tan reducido que nos parece que la distancia que nos separa de una verdadera democracia es realmente sideral. ¿Se ha preguntado alguien cuántos periódicos había en la Francia de 1789 o en la España de 1931? Además, si compramos un periódico regional y otro nacional, podemos tropezar con los mismos colaboradores, el mismo suplemento dominical, etc. Sirva como ejemplo de todo esto que estamos contando, la deriva “centrista” del diario ABC, en el que se encuentran opiniones, noticias y editoriales contradictorios en un mismo día, y no siempre en aras a la libre opinión, como ustedes puedan pensar, sino a causa de una monumental descoordinación y una falta de directrices claras.

No todo está perdido
Una pequeña luz asoma, no obstante, en el panorama mediático nacional: Internet. Un espacio reservado donde todavía no han podido ahogar las voces contrarias al régimen polanquista y en el que el diario El Mundo y Libertad Digital encabezan las audiencias de un medio en el que, en su apartado informativo, acude gente de nivel cultural medio-alto. Confiemos en que, si alguna vez llega al Poder un gobierno liberal, un gobierno que defienda la pluralidad informativa, un gobierno que respete la libertad del consumidor para elegir el medio de comunicación que prefiera…éste ponga de una vez y para siempre las cosas en su sitio, garantizando al máximo la libre competencia audiovisual y de prensa escrita. Los españoles se lo agradeceremos infinitamente.

Autor: Smith
Publicado el 16 de febrero de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.