Realmente resulta nauseabundo escuchar o leer algunas declaraciones de nuestra actual clase dirigente. Tanto el sectario Mr. Demagogo Bono como Mr. Desatinos quieren hacernos creer a los españoles que EEUU va a ser, en adelante, nuestro “fiel aliado”. ¿Acaso hemos demostrado a los norteamericanos que España es un país de fiar? ¿Con qué valor va el Gobierno de España a felicitar a Bush por su triunfo electoral y a demostrar al Presidente de los EEUU que somos un país en el que puede confiar?
Estos mandamases talantudos no parecen darse cuenta que sí, que efectivamente los EEUU y España son países aliados porque ambos pertenecen a la misma estructura militar, la OTAN, pero que al margen de ello los EEUU forman un país independiente y soberano, dispuesto a elegir los amigos que ellos consideren oportunos y, desde el 14-M, Marruecos ha resultado ser el gran triunfador de la defección Española.
Hay que hacer mención especial a José María Aznar, que fue calificado por Bush como un valiente cuando decidió apoyar la intervención militar norteamericana en Irak. Que nadie dude que, caso de haber salido victorioso el Parido Demócrata de Kerry, se hubiera iniciado otra campaña contra el ex Presidente. Para desgracia de algunos los norteamericanos, a diferencia de los españoles, han sabido dar un paso al frente y respaldar al Presidente que más hizo contra el terrorismo internacional, como Aznar contra el terrorismo de ETA.
Nosotros ya dijimos con quién estábamos antes de comenzar las elecciones. Desde aquí, nuestra más cordial felicitación para los norteamericanos, para el Partido Republicano y para George W. Bush. No era la hora de los cobardes, ni la de los abandonistas. Era la hora de plantar cara al problema político contemporáneo de mayor calado sin ninguna concesión a la demagogia.
Autor: Smith
Artículo publicado el 3 de noviembre de 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.