Ya vemos en que consiste el talante de los progres, o al menos una de sus facetas talantudas. El Gobierno socialista (me resisto a decir de España) hoy propone a la UE que se reduzcan las sanciones a Cuba si el tirano, ese patrimonio de la Humanidad según el pobre Gades, suaviza la presión a la disidencia cubana.
El Ejecutivo de ZP no pide libertad política para la Isla-cárcel o simplemente que dejen de meter en el talego y torturar, cuando no asesinar como a los que trataron de escapar hace menos de un año, a los disidentes del tiranosaurio. No, los del diálogo y el no a la guerra se limitan a pedir que se suavice la presión a los disidentes, que debe ser algo así como ponerle a los presos Cola-Cao en la leche entre una y otra sesión de tortura por el horrendo delito de haberse conectado a Internet. Eso, en el supuesto de que en las mazmorras del régimen castrista diesen leche además de leches.
El apologista de la tiranía cubana, Llamazares, aprovecha estos días para pedir el NO a la Constitución europea porque mantiene déficit democrático. Y lo malo es que tiene razón, no en lo de Cuba, sino en lo de Europa. Ahora bien, considerando quienes han pedido hasta ahora el NO a la Constitución (ERC, IU y otros nazis), creo que cada vez estoy más animado a votar que SI cuando llegue el día. En fin, espero que se me pase pronto lo de votar que SI.
Artículo publicado el 2 de agosto de 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.