martes, 28 de noviembre de 2017

ERC apoya los Presupuestos Generales: ¡vaya socios!


Entre los nuevos socios de cama con los que el Gobierno del Talante abrió la nueva etapa política surgida a raíz de los terribles atentados del 11-M, el más llamativo, que no el menos esperado por sus pactos existentes anteriormente con Maragaletxe, era el de la Esquerra Republicana de Cataluña; para muchos, Esquerra Repugnante de Cataluña, desde que Roviretxe se sentara a hablar con sus amigos de ETA. La verdad es que la Esquerra Rep… de Cataluña nunca se había caracterizado por ser un partido político precisamente democrático. Su fundador fue un militar (que aquí el antimilitarismo progre va por barrios), Paco Maciá, un afiliado a la hermandad de los Hijos de la Viuda. Este personaje tenía, entre sus sueños preferentes, el de una Cataluña fascista separada de España. Por algo acudió a la Italia de Mussolini y a unos milicianos fascistas para intentar asestar un golpe contra Alfonso XIII. Al año siguiente de conseguir el Estatuto (1932) murió Maciá y vino otro francmasón, pero doblemente jacobino: Luisete Companys. Sectario, ultrajacobino, masón, golpista en 1934 y cercano al mundo de los soviets en aquella época de extremismo izquierdista. La broma del 34 le costó a Companys unos meses en la cárcel hasta que el Frente Popular, después de amañar entre 40 y 50 actas de diputados, “ganara” las elecciones de febrero de 1936. La guerra civil daría una nueva oportunidad a este jacobino para que enseñara lo que la ERC representaba en realidad. Religiosos, católicos, derechistas, “burgueses”, aristócratas… todos fueron convenientemente pasados por las armas de la revolución.

Pasaron las décadas y llegó el nuevo siglo. Pero ya lo dice el aserto: “Nada nuevo bajo el sol…”. Las actitudes de la Esquerra Rep… de Cataluña siguen siendo tan abyectas, tan antiespañolas y tan antidemocráticas como las de entonces. Ahí está el ínclito Carodetxe: insultando: “¡miserables, que son unos miserables!”, intentando robar documentos (véase Archivo de Salamanca), recomendando a los etarras que ensucien las calles de otras nacionalidades (véase reunión de Perpignan), amenazando con unas llavecitas para recordar quién tiene la clave de la “gobernabilidad” (término cursi y hortera; me parece)…

Bien, éstos son los socios del Gobierno del Talante. Talantitos, por lo visto, no se arruga ante nada, ni ante nadie. Sobre todo si la moneda de cambio es España. Ahora la Esquerra, después de amenazar con que no, que no y que no, ha decidido apoyar los PZ, Presupuestos Zapatitos. Y así están las cosas. La pregunta que el españolito de a pie se hace es la siguiente: ¿Qué habrá cedido Zapatitos a Carodetxe para que ERC cambiara a última hora sus intenciones en las votaciones presupuestarias? Yo recomiendo a los lectores de Batiburrillo que no se desgasten mucho las neuronas porque sean cual fueren las condiciones, seguro que en todas ellas se encuentran con la venta de España en la almoneda. Y eso, al menos para nosotros, no es nada agradable.

Autor: Smith
Artículo insertado el 22 de octubre de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.