viernes, 7 de diciembre de 2018

Pollos y otras "Evadas"


Reza el dicho que las penas con pan son menos penas: pues ha debido pensar el ilustre Evo Morales que la falta de pan con payasadas es más llevadera, ya que sólo así puede entenderse la concatenación de majaderías que salen sin respiro por esa boquita que Dios le ha dado.

El periodista y poeta Alfredo Rodríguez ha tenido la genial idea de recopilar en el libro "Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia", presentado esta semana, algunas de las gansadas proferidas por el presidente boliviano: desde luego hay material para dar y tomar, así que veamos algún simpático ejemplo. ¡Por cierto!, ¿el tal Evo no era coleguilla de nuestro Zapatero? Cómo hay otro refrán que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”…

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". 
Pues yo no sé qué comes tú, Evo, pero debe de ser algo muy hormonado que te desvía en tu ser. Suponiendo que seas, claro.

Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?”.
Vaya usted a saber, don Evo, pero comparados con los químicos que lleva usted seguro que los de la Coca Cola son una mierda.

"La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado". 
Que te pregunte a ti, hombre, que además de ser alto y esbelto tú sí que estás bien informado: se nota cada vez que hablas.

"Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más". 
Aunque acostumbras a estar bien informado te haré una matización: tal vez sólo viva cuatro o cinco años más, pero seguro que a los cubanos les cunden por los ochenta que tú dices. 

"Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano".
¡Gran lección de historia Evo! Sólo se te ha olvidado decir que también luchasteis históricamente en la historia contra el Imperio de las Galaxias y contra Imperio Argentina.

"¿Cómo vamos a gritar 'España la grandiosa' (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?"
¡Pero bueno, chaval! Tanta caña que le habéis dado históricamente a todos los imperios habidos, no habidos y por haber para dejarse someter por cuatro españoles de na. Al final no era tan fiero el bicho como lo pintaban.

"En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles".
Ese detalle demuestra que eran muy apañados para sus cositas: no necesitaron que los suicidase, verbigracia, un amable vecino.

"Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE".
¿Será, acaso, que el progresista Evo se reserva el derecho de pernada?

"En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos".
Y tal vez el próximo milenio sea el de los derechos de los Teletubbies y la Abeja Maya.

"Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años".
¿Pero habrá algún ignorante que ose dudarlo?

"Por encima de lo jurídico, es lo político [...] cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?"
Tienes razón, tanto estudiar para acabar haciendo lo que a ti te dé la democrática gana es tontería. Ya lo dice mi amigo Juan Español: ¡TO PAL PUEBLO!

Autor: Rafael Guerra
Publicado el 15 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.