¿Todo el mundo tiene un precio? La respuesta es sí o sí, si bien no necesariamente en dinero contante y sonante. Hay quien valora más la ética o la moral, ya que el dormir plácido a menudo es fruto de la conciencia limpia, y por lo tanto está dispuesto a invertir su tiempo, que es oro del más puro, en aras de una causa digna a favor de sus semejantes.
Viene lo anterior a cuento, por más que suene a redicho, como consecuencia de esas subvenciones que con cualquier excusa los socialistas y los nacionalistas ofrecen a todo el mundo, a condición, claro está, de que el destinatario sea de su cuerda o se pliegue a sus intereses electorales y/o "comerciales", comenzando por la prensa o por esas ONGs cuyas actividades son poco menos que inconfesables.
Pero también hay otros casos donde el vil metal deslumbra a la gente. Uno de ellos podría ser el caso de José Blanco, al que un empresario le acusa de cobrar comisiones ilegales. Se habla de 400.000 euros, lo que no viene mal como dinerillo de bolsillo ahora que, a lo sumo, va a quedarse de diputado culiparlante. Como es lógico, Blanco lo ha desmentido de inmediato y anuncia querella, pero lo que no ha podido desmentir es su conocida relación con el denunciante Jorge Dorribo, con el que ha coincidido en unos cuantos actos públicos.
Por su parte, el candidato Rubalcaba ha declarado que José Blanco dice la verdad al negar las acusaciones. Otros cargos socialistas, que han salido igualmente en defensa de Blanco, alegan que el tan Jorge Dorribo es un delincuente que incluso ha estado en la cárcel. Bien, pues uno se plantea la siguiente duda: ¿Cómo es posible, en el supuesto de que Dorribo sea un delincuente como afirman los socialistas, que Blanco y él hayan sido tan amiguetes? Ah, y que conste que hay cintas grabadas, con la correspondiente autorización judicial, que aluden a la cita en la gasolinera entre Blanco y Dorribo. Una cita que el propio Blanco admite, como si citarse de ese modo con un delincuente fue de lo más natural en el caso de un ministro.
Autor: Policronio
Publicado el 5 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.