Generalmente, cuando sale el tema de la corrupción de los políticos en España, casi siempre alguien aduce la muletilla de que 'los corruptos son una minoría, que la mayoría son honrados', o que 'es una minoría que desprestigia a toda la clase política'. Pero a ver si va a ser de aplicación la frase de Henry Kissinger: 'El 90% de los políticos dan mala reputación al 10% restante'. Porque los casos que salen a la luz son la punta del iceberg.
La gente en la calle, en cada zona geográfica, sabe de qué va la cosa del trinque local, sabe de recalificaciones, de simbiosis entre empresarios y políticos, de cómo medran algunos políticos, o familiares de políticos, o amigotes de políticos… Y además hay que tener en cuenta que los casos que salen a la luz, en general, son casos de choriceo sostenido en el tiempo, a veces años, por lo que podría pensarse que los partidos políticos no se esfuerzan demasiado en erradicar el trinque de sus miembros, eso cuando no son ellos los que también trincan para financiarse ilegalmente.
Y es que cuando no existe independencia efectiva del Poder Judicial, cuando existe 'pacto por la justicia' entre partidos políticos, la cleptocracia, la cloacacracia y la corruptocracia, lo inundan todo. Por nuestra parte, les pediríamos a los políticos corruptos que trinquen, pero sin esquilmar, sin dejar al país anémico. Que trinquen dentro de un orden. Porque un político, por embolsarse un millón de euros de comisión, es capaz de hacer gastar a una Administración miles de millones de euros en un proyecto inútil. Y en España hay 18 Gobiernos. ¡SOCORRO!
Autor: Bucan (Firmas invitadas)
Publicado el 3 de mayo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.