“¿A ti qué te importa? No tengo porqué dar explicaciones. Se trata de mi vida privada”. La frase es de un sindicalista y la profirió en respuesta a cierta pregunta relacionada con el crucero de lujo que el sujeto había disfrutado en agosto. ¿Qué es eso de pasar calor como cualquiera de los cinco millones de parados o los muchos miles de jubilados que no pudieron moverse del barrio en busca de la brisa playera? ¡Nada, qué narices, al fresquito Báltico, que para cuatro días que uno va a vivir! Precio del crucero: Unos 2.000 euros por persona. Es decir, a este ‘obrero ejemplar’ le sobraban 4.000 euros para pasear a su señora y alternar con gente de postín. Y de paso visitaba la antigua URSS, que algún recuerdo comunista de enmarcar se echaría a la maleta.
Lo que ocurre es que ese sindicalista es nada menos que Ignacio Fernández Toxo, el mandamás de CCOO que viene soliviantando al personal —en contra de los empresarios y del PP, por supuesto— y que hace unas cuantas semanas llamó a la huelga general del próximo día 29. Eso sí, junto a otro desahogado de no menos caradura, el de UGT. Nada habría que decir si Toxo fuese un señor particular ajeno a la política —el sindicalismo no puede estar más impregnado de ella— o no se confesase de inspiración comunista, que es la hipócrita ideología auspiciada por su sindicato. Nada, si los 4.000 euros los hubiese ganado con su esfuerzo en lugar de mamarlos del dinero de todos los españoles.
No, la vida privada de Toxo no es estrictamente privada, puesto que como ‘representante’ de una clase trabajadora que también incluye a los parados, valga la paradoja, debe ser ejemplo de honestidad y ética en todo momento, no sólo de puertas para afuera. Y Toxo no lo ha sido a la hora de pasar sus vacaciones bálticas, como no lo fue en su otra faceta de tramposo. Y es que cuanto más se conoce la “vida y milagros” de algunos dirigentes sindicales, más se convence uno de que nos las habemos ante una casta de desvergonzados que buscan exclusivamente su propio “buen pasar”. En pocas palabras: “Para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo”.
Autor: Policronio
Publicado el 16 de septiembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.