No quisiera dejar de destacar esta información y escribir algo sobre ella: ‘EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua’. El titular lo he sacado de Libertad Digital, porque en el diario El Mundo, que es donde originalmente ha salido la noticia, la han pasado a la sección de pago. Y algo así, como es el hecho de obligarte a pagar por enterarte de un informe importante, que encima es ajeno puesto que está elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, me parece una forma de mezquindad muy cercana a la codicia.
La actitud de El Mundo en este caso es el peor favor que un medio periodístico puede prestarle a la democracia. Ya que la perversión de los nazis (pocos casos tan claros como este y de una fuente tan fiable) debe salir a la luz y a poder ser a los cuatro vientos. Cuanto más, reitero, si se trata de un acto de cuatrerismo en el que se ‘adquiere’ ganado del Departamento de Estado USA y se le pone el hierro de Pedro Jota.
El tema de fondo de la noticia no deja de ser espantoso: la violación sistemática de la libertad en un tema tan serio como es el idioma en Cataluña y Baleares (seguramente también en otras regiones, como pueda ser la Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco). Hace varios años que aquí, en Batiburrillo, nos estamos desgañitando para difundir esa situación de despotismo acentuado, con el triste resultado de algún que otro nacionalista que entra a llamarnos de todo y cuyos comentarios, como es lógico, acaban en la papelera. Ya que a uno no le importa demasiado que le contradigan, que de hecho le da vidilla a esta página, pero permitir el insulto soez de estos ‘profesionales’ asaltablogs, que encima saben de sobras que no serán publicados, no es precisamente mi faceta más liberal.
Recuerdo que no hace mucho, a propósito de una de esas quejas reiteradas sobre la inmersión lingüística en Cataluña, el gobierno socialista respondió que no le constaba nada de eso. Y pasó a otro tema, evidentemente. Y digo yo, ¿si les consta a los gobernantes USA, no le ha de constar al “Gobierno de España”? Las comillas entre gobierno y España no pueden venir más a propósito para identificar el sarcasmo. Ya que este repugnante gobierno (que no gobierna ni se ocupa de España), como en casi todo lo que no vaya destinado al electoralismo o a sus grupos de paniaguados, pasa a tope de velar por la libertad de los ciudadanos. Prefiere ocuparse de sus apestosos intereses, de ahí que en Cataluña y Baleares se limiten a contemplar a distancia el paisaje (y a poner cara de progresistas) en el tema de la violación de los derechos humanos. Es preciso comentar, finalmente, que la sentencia del TC sobre el 'Estatut' deja clara la ilegalidad de la inmersión lingüística. Eso sí, algunos totalitarios aseguran que no tocarán nada.
Autor: Policronio
Publicado el 9 de agosto de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.