lunes, 12 de noviembre de 2018

Ciutadans (C’s), un partido imprescindible


Si yo tuviera que votar hoy en Cataluña, probablemente lo haría a Ciutadans, una formación de centro izquierda que dice nutrirse del liberalismo progresista y del socialismo democrático’. Una formación a la que no le falta su pizca de ese buenismo absurdo que su faceta izquierdista no puede soslayar, hay que reconocerlo, pero que compensa sobradamente mediante sus aciertos continuados a la hora de cantarles la caña a los déspotas. Una formación que, a mi juicio, representa con fidelidad la lucha ejemplar contra el nacionalismo, auténtica carcoma social allá donde se asienta. Ojo, conste que las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina, de modo que no resulta nada extemporáneo comenzar a hablar del tema.

Veamos un par de ejemplos de protestas ingeniosas y cívicas de Ciutadans:


Cuando se iniciaron los referéndums separatistas, Ciutadans contraatacó con el ‘Butifarremdum Popular’, que consistió en ofrecerles a los participantes un plato con una butifarra a la brasa, guarnecida con patata asada y alioli, además de una rebanada de pan con tomate y un vaso de vino. ¡Coño!, y hubo cola a pesar de que cada ración debía pagarse a cinco euros. Aquí pueden ver el vídeo del primer ‘Butifarremdum’, que fue bastante más numeroso en el segundo:


Otra muestra de la capacidad de denuncia de Ciutadans, partido del que debe reconocerse que a sus dirigentes no les faltan bemoles ni imaginación, fue reunirse el pasado lunes 21, como desagravio, en un bar de la localidad de Gironella (Imagen superior). Así lo explica el digital ‘Periódico Liberal’ [hoy desaparecido]: 

“Ciutadans (C’s) ha seguido el partido España-Honduras con un niño de un pueblo del interior de Barcelona, de Gironella, que hace pocos días fue increpado e insultado por llevar la camiseta de la selección española. El presidente de C’s, Albert Rivera, acompañado por unos veinte afiliados y simpatizantes de la formación no nacionalista se desplazaron hacia la población barcelonesa para seguir el partido y reivindicar un acto de normalidad democrática: poder llevar la camiseta de la selección española en libertad.
  
En palabras de Albert Rivera, “en C’s no dejaremos de pisar ni un palmo de terreno porque el nacionalismo imponga bajo amenazas y coacciones un pensamiento único. No nos cansaremos de reivindicar una Cataluña de todos, y donde no es fácil ser no nacionalista allí estará C’s reivindicando esa normalidad democrática que es negada y aportando aire fresco de igualdad y libertad entre todos los catalanes”.

El partido, fue visto en un conocido bar de la población, cuyos dueños son los padres del niño increpado por llevar la camiseta de La Roja. “Hoy mi hijo no ha tenido que pedir permiso para ponerse la camiseta de la selección. Gracias a C’s, hoy hemos podido respirar libertad en Gironella”, son palabras de Maribel, madre del niño increpado”.

En resumen, si alguna vez desaparecen de la escena política catalana los partidos como Ciutadans, entre otros pocos, la realidad deberá llevarnos a reconocer que Cataluña ya no tiene solución democrática. Aun cuando en la actualidad sobrepasa el 90%, entonces todo será totalitarismo.  

Origen vídeo: Ciutadans

Autor: Policronio
Publicado el 25 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.