Harían bien ZP y los jefes regionales de esta Confederación de Tribus Ibéricas, antes España, en leer atentamente las declaraciones de Kenneth Rogoff, que fue economista jefe del FMI, publicadas por el diario El Economista:
“La zona euro apoyará al Gobierno central de España pero, desde luego, otra deuda española no la va a apoyar. Por ejemplo, deudas autonómicas o la privada… La parte más difícil pasa porque el Ejecutivo central garantice todas las Cajas de Ahorros y las Autonomías. A ellas no las podrá rescatar… España tiene que decidir qué va a salvar y qué no. Si el Gobierno central pretende dar garantías de todo, eso no lo van a salvar”.
O sea, o se aborda el problema de los 17 Parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, que controlan además la mitad del sistema financiero, las Cajas, o nos iremos al fondo con el Estatut, las sensibilidades, las identidades y las Cajas amarradas al cuello con una soga.
El 18 de junio ya se había producido una reunión de ZP con Strauss Khan, director gerente del FMI. Todo esto suena a que nos están tomando las medidas por si palmamos. Como en el antiguo Oeste americano, en que antes de un duelo con revólver el enterrador acudía a ver a los contendientes para tomarles la medida para la caja de pino. Sólo que aquí no hay un duelo con otros. Nos estamos disparando a nosotros mismos.
Nota: Kenneth Rogoff es actualmente catedrático de Economía de la Universidad de Harvard. Está convencido de que la economía española tendrá que ser intervenida para evitar la quiebra y mantiene que la próxima recesión llegará antes de dos años por las consecuencias que dejará la actual crisis.
Autor: Bucan (Firmas invitadas)
Publicado el 4 de julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.