Zapatero no duda en seguir haciendo uso de bienes públicos para asuntos privados. Lo suyo es la reincidencia más desahogada e ilícita y su especialidad, mira por dónde, resulta que es la aeronáutica. En los aeropuertos de Londres y Berlín, entre otros, podrían dar cuenta de su vocación por la tropelía de altos vuelos. Sí, hablo de ese tipo sobre el que las malas lenguas aseguran que preside el Gobierno de España, una institución a la que hace cinco años que no le muestra aprecio alguno, salvo si usa su nombre en vano y lo destina a la propaganda, y de la que se vale para, BOE en mano, darse toda clase de caprichos de nuevo rico o contentar a sus sórdidos incondicionales: cejateros, sindicalistas, jueces corruptos y... Mejor lo dejo en suspensivos, no vaya a ser que al final me cueste la torta un pan.
En esta ocasión, y no es la primera vez que hace algo parecido, ha utilizado un Falcon 900 de Defensa para trasladarse desde Torrejón al Aeropuerto de Sevilla, y regreso. Luego, desde Sevilla, se desplazó al velódromo de Dos Hermanas y dio un mitin sobre las elecciones europeas, organizado por el PSOE. Un acto de partido, como cualquiera puede deducir, pero en el que una parte no menor de los gastos se la hemos pagado entre todos.
Porque fletar un Falcon militar en fin de semana no es precisamente calcular el consumo de gasolina de un utilitario. Nada de 8 litros a los 100 o cosa semejante, hay que movilizar, y pagarles las dietas correspondientes, además de a la tripulación del avión, al personal militar de tierra de los dos aeropuertos que deban atender ese vuelo. Sin contar que el desplazamiento por carretera hasta Dos Hermanas, supongo que en algo distinto a un Renault Clio, habrá supuesto igualmente la movilización de buena parte de la Guardia Civil de la provincia.
Lo más significativo del caso, corrupción aparte, es que ZParo usó el mitin de Dos Hermanas para prometerles a los andaluces (líderes del desempleo en toda la OCDE) que en breve alcanzarían el rango de ser los “más mejor” dentro de los españoles, puesto que —¡pásmense!—, junto a las modernizaciones efectuadas por Chaves (sic), se disponía a implantar en Andalucía lo que denomina “Nuevo Modelo de Crecimiento Sostenible” O sea, lo que algunos con buen criterio denominan ya un nuevo experimento. A una frase tan vacía de contenido como repleta de idea propagandística, “desarrollo sostenible”, solamente cabe responder con lo primero que uno piensa: ¡andaluces, mano a las carteras y el que pueda que emigre cuanto antes a una comunidad regida por los populares!
Desde luego que no hay día sin que este manirroto que nos manda —gobernar es algo muy distinto— no nos dé motivos para sentir vergüenza ajena. Ahora resulta que ante las críticas a sus corruptelas, la del Falcon es claramente una de ellas, Moncloa saca un comunicado y viene a decir que ZParo se desplazó como presidente del Gobierno, puesto que no es candidato, por lo que tiene perfecto derecho al uso de ese tipo de transporte. Peor me lo pone el portavoz monclovita, ya que si ejerce de presidente del Gobierno de España, es decir, en representación de todos los ciudadanos, ¿qué hace en un acto partidista?
Autor: Policronio
Publicado el 26 de mayo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.