Qué clase de democracia es la nuestra cuando en el Congreso de los Diputados se le ha pedido varias veces al Gobierno que reduzca el número de ministerios o altos cargos y esas recomendaciones, teóricamente formuladas por los representantes de la voluntad popular, caen invariablemente en saco roto. Es decir, Zapatero se las pasa por detrás una y otra vez y además lo hace con el mayor de los descaros, lo que supone una auténtica burla.
De acuerdo en que las peticiones al Gobierno se aprobaron mediante proposiciones ‘no de Ley’, que al parecer no obligan a su cumplimiento y quedan en simples recomendaciones al Ejecutivo. Pero que conste que éste las recibe de un Parlamento que previamente las ha aprobado por mayoría absoluta y cualquier gobernante con un miligramo de espíritu democrático en sus venas las aceptaría y pondría en práctica.
Ayer, sin ir más lejos, según informa el diario ABC, el Pleno aprobó que se instara al Gobierno a ‘realizar, con carácter inmediato, una profunda reestructuración del Ejecutivo y de la Administración General del Estado, con el objetivo de reducir al menos en un 25 por ciento el número de altos cargos y asesores. La proposición contó con 175 votos a favor, 163 en contra (sólo el PSOE) y tres abstenciones (IU-ICV y UPN)’.
Una de dos, o la figura de la proposición ‘no de ley’ sobra en el reglamento del Congreso (también del Senado) y es una pérdida absoluta de tiempo debatir cualquier asunto basado en ese tipo de normativa, o tenemos a un partido socialista al que se le llena la boca con la palabra democracia (respeto a las decisiones del Parlamento), pero solamente cuando le conviene y a la hora de aprobar por los pelos determinadas leyes de marcado contenido inmoral. Probablemente se den las dos circunstancias: Inutilidad del procedimiento e hipocresía socialista. En cualquier caso, el actual PSOE sigue retratándose a diario y exhibiendo un estilo cada vez más despótico. Lo que tampoco debe extrañar demasiado.
Autor: Policronio
Publicado el 10 de febrero de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.