sábado, 27 de octubre de 2018

Vidal-Quadras sigue en forma

Alejo Vidal-Quadras.

Cuando uno cree haber leído cualquier definición de este espantoso gobierno que nos pudre la sangre a diario, acerca del cual se ha dicho ya casi de todo, pues resulta que surge Vidal-Quadras, que en esto de definir a los canallas es un maestro, y en una conferencia en Valencia se despacha a gusto contra ellos y no duda en acicalarles con un merecido complemento que detalla aún más sus esencias. La conferencia del parlamentario europeo es, al mismo tiempo, una descripción perfecta de esta infame etapa política que nos ha tocado vivir.

Un medio digital, concretamente ECD [enlace roto], no ha podido resistirse y ha reproducido en sus páginas parte de lo comentado por Vidal-Quadras. Yo tampoco me resisto a traer a Batiburrillo, para que quede constancia de que aún hay vida inteligente más allá de la infamia, algo de lo dicho por uno de los escasos políticos que a mi juicio sigue mostrándose de lo más aprovechable.  

El "quiebro en los acontecimientos" del 11-M llevó a La Moncloa, según Vidal-Quadras, a "la persona menos indicada para hacer frente a lo que se nos venía encima" y comparó a España en plena crisis a un Airbus 400 en medio de intensas turbulencias pilotado por un niño apto a lo sumo para manejar un triciclo". Sobre la crisis moral advirtió que "desde el poder se impulsa una combinación viscosa de relativismo, ideología de género, hostilidad a la religión, degradación del sistema educativo, ecologismo acientífico, hedonismo fácil, multiculturalismo cobarde, pacifismo suicida y desprecio y ridiculización de todos los valores y convenciones que vertebran y prestan fortaleza a una sociedad".

Vidal-Quadras ironizó sobre la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva presentada la semana pasada por "el dúo Bibi-Trini" y declaró que sus "probadas convicciones liberales" le hacían considerar "inviolable" la "esfera privada" por lo que jamás impediría a las ministras "practicar el cibersexo de alta tecnología", aunque negó al Gobierno "legitimidad para imponer a las familias una concreta moral sexual". 

Vidal-Quadras dedicó gran parte de su tratamiento de la crisis institucional al sistema de partidos, de los que dijo habían "degenerado en maquinarias burocráticas" que concebían su trabajo como "mera demoscopia". El vicepresidente de la Eurocámara hizo una clara alusión a Manuel Pizarro al lamentar que "personas de reconocida valía se aparten de la primera línea política por las inconsistencias y contradicciones de los partidos". Sobre la crisis de unidad nacional, Vidal-Quadras insistió en su conocida tesis de que "la cadena de cesiones iniciada en 1993, continuada en 1996 y culminada en el vergonzoso entreguismo de 2004 y 2008 ha trazado una ruta que hay que rectificar sin dilación".

Al terminar su intervención Vidal-Quadras envió un mensaje a la dirección del PP al enfatizar que "España no saldrá de la crisis si en 2012 se produce una simple alternancia". Según el conferenciante, lo que España necesita es "una ambiciosa Agenda de rectificación, recuperación y regeneración" que proporcione "una verdadera alternativa".

Autor: Policronio
Publicado el 3 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.