lunes, 1 de octubre de 2018

Salimos del fuego (Prisa) para caer directamente en las brasas (MediaPro) (II)


El ultra sectario Jaume Roures, mandamás y amo de un 33% de la Sexta, que es el canal de televisión regalado por Zapatero a su grupo de amigachos ideológicos —recordemos que el aún presidente se calificó a sí mismo como “rojo”—, se despachó a gusto en una entrevista publicada el pasado fin de semana en el diario El Mundo, un periódico que no es de extrañar le haya abierto las puertas a semejante personaje si se considera que, a su vez, Pedrojota es enemigo irreconciliable de los de Prisa. Y claro, el enemigo de mi enemigo es un buen amigo.


Entre otras perlas que acreditan la radicalidad de Roures y su falta de empacho a la hora de mentir —felicidades por esa lección de "ética", Pedrojota—, el amo de MediaPro planteó la siguiente pregunta referida a España (palabra que en realidad no llegó a usar en toda la entrevista): “¿Qué país de Europa tiene 150.000 desaparecidos enterrados?” —o arrojados a ciertos pozos inaccesibles, como veremos—. Y acto seguido, él mismo se contestó: “Éste”. A lo que luego añadió: “Se habla mucho de las víctimas del terrorismo de ETA, pero no de las del terrorismo de Fraga Iribarne o el señor Martín Villa, presidente de Sogecable”.

Recordemos, al efecto, que Roures lleva varios años manipulando frenéticamente a los ciudadanos, siempre a favor de la izquierda radical y de ese “todo vale” que caracteriza a la inmoral política de Zapatero. Lo hace desde el corpulento grupo MediaPro, que comprende 34 empresas dedicadas al cine, la televisión, la distribución y la propaganda —digo bien, propaganda, ya que la publicidad es algo muy distinto—. Empresas con sedes en Gerona, Madrid, Sevilla, Lisboa, Ámsterdam, Miami y Qatar, cuyas plantillas de personal superan de largo los 3.000 empleados y se distribuyen por varios países europeos, donde además ha buscado asociarse con otras sociedades de parecidos intereses comerciales, como la británica WPP.

Nadie sabe, si bien más de uno no deja de sospechar, de dónde ha podido salir el enorme capitalazo necesario para crear semejante imperio mediático en tan pocos años, imperio que incluso ha sido capaz de enfrentarse directamente a Prisa en la guerra del fútbol y dejarla KO, poco menos que al borde de la quiebra. Al respecto quizá bastaría destacar que MediaPro adquirió los derechos de retransmisión del FC Barcelona, durante 7 años, por la escandalosa cifra de un mínimo de 1.000 millones de euros, y además los del Real Madrid por otros 1.100 millones. Y así casi todos los clubes de la liga de fútbol nacional. También controla la ACB (baloncesto), la Fórmula 1 y el Giro de Italia. Y todo a base de paladas de millones y millones acerca de los que nadie conoce su origen. 

Autor: Policronio
Publicado el 1 de abril de 2009

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