Con fecha 18 de mayo, el Colegio Oficial de Químicos de Madrid emitió un comunicado referente a la labor profesional de D. Antonio Iglesias García, uno de cuyos trabajos se refleja en la reciente obra Titadyn, la cual, junto a lo que va publicando el diario El Mundo sobre los engaños en el proceso del 11M, debería bastar para reabrirlo y encausar —“caminito de Jerez”— a unos cuantos funcionarios presuntamente incumplidores de sus obligaciones.
¿Qué sería preciso para que algo así se produjera? Me refiero a la reapertura del proceso judicial. Quizá lo primero una cierta concienciación social, difícil de alcanzarse con el actual dominio televisivo del Gobierno, el cual impide que se comente el asunto en las cadenas que controla (todas las principales). En segundo lugar, una apuesta clara a favor de la verdad por los partidos opositores a este socialismo farsante que ahora padecemos. Me refiero a las formaciones no cómplices con el PSOE, como puedan ser UPyD, Ciutadans y, sobre todo, el Partido Popular, aun cuando la falta de complicidad de la gente de Rajoy aún está por demostrarse en lo que al 11M se refiere. Especialmente en casos como el de Gallardón.
Otra cuestión no menos importante para concienciar al ciudadano sobre la necesidad de reabrir el proceso del 11M, que desde luego atañe a la prensa no izquierdista —rendida ésta por completo a la falsa versión oficial—, podría ser la de intentar alcanzar algún tipo de consenso en el tratamiento de las nuevas informaciones que van apareciendo sobre el 11M y, por supuesto, sumarse a las investigaciones, lo que sería mucho más práctico y decoroso que seguir con el boicot actual, el silencio o directamente la riña de sus columnistas. Y desde luego se le haría un mejor servicio a la verdad y a la justicia que nuestra Nación tanto necesita en el presente caso.
Al respecto, no estaría de más un encuentro entre los periodistas interesados en todo lo referente al juicio del 11M, donde se presentasen los diversos puntos de vista y se acordase el camino a seguir. Claro que, para lograr un encuentro así, es preciso que sea convocado por los directores de las tres o cuatro principales cabeceras periodísticas. Y ahí radica la mayor dificultad, no ya de los directores sino de los propietarios de cada grupo, al encontrarnos con la rivalidad entre esos medios. Rivalidad que la ética aconseja cambiarla por la altura de miras.
En resumidas cuentas, y he ahí lo más decepcionante: Ni siquiera para las grandes causas, y una de ellas es conocer la verdad del 11M para que las víctimas logren justicia, parecen ponerse de acuerdo quienes deberían tener estos temas como objetivos prioritarios. Desde este modesto blog, apelo a que los medios no izquierdistas olviden temporalmente la rivalidad y reflejen en sus páginas lo que se ha venido conociendo en las últimas semanas sobre el 11M. Apelo igualmente a un mínimo de gallardía, como la exhibida por Pedro J. en su artículo “Yo acuso”, para alcanzar una verdad mucho más creíble que la actual, y que alude a una circunstancia que sin duda ha venido quemándole la sangre a media España.
Autor: Policronio
Publicado el 3 de junio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.