“Ante la violencia del Estado español, es evidente que la legítima defensa de la juventud vasca o de la juventud catalana es para Maulets legítima” (sic). La frase, sin duda alguna apologética de la violencia, fue pronunciada en la Universidad de Valencia por Nacho Calatayud, un miembro de Maulets, organización juvenil independentista catalana, de adscripción no muy definida respecto a un partido político concreto —si bien de ideología sospechosamente republicana de izquierdas—, que promueve y justifica la intimidación a fin de alcanzar la independencia de “Els Països Catalans”.
Dentro de ese espíritu entre guerrilleros urbanos y revolucionarios decimonónicos, incapaces siempre de aceptar el resultado de las urnas, los maulets se han movilizado una vez más, en esta ocasión para manifestarse ante un stand del Ministerio de Defensa instalado en la feria Expoebre de Tortosa (Tarragona). Allí se exhibieron con una pancarta en la que podía leerse “Fora l’exèrcit espanyol”, pero también repartieron octavillas insultantes y montaron algaradas en todo el recinto. Más tarde, al ser desalojados por la policía autonómica, estos jovencitos fanatizados y antidemócratas adoptaron el papel de víctimas y declararon que los militares les habían dicho: “maricones, sois todos una basura, niñatos de mierda, demostrando su talante autoritario y homófobo”.
No se conoce que la policía autonómica catalana haya formulado ningún tipo de denuncia contra estos nazis, lo cual no es de extrañar visto que el consejero responsable de los “Mossos”, el comunista separatista Joan Saura, ha manifestado reiteradamente su permisividad ante este tipo de comportamientos, sean coacciones contra la libertad de expresión en mítines o conferencias, sean ultrajes a las instituciones y símbolos del Estado, sea a favor de los movimientos “okupas”, plaga insoportable en toda Cataluña que tiene las máximas simpatías del consejero y la de su pareja, Inma Mallol.
Tampoco se conoce que la Fiscalía del Estado, a instancias del Delegado del Gobierno en Cataluña, haya abierto expediente informativo —como hubiera sido lo adecuado— sobre las actuaciones maulets en contra del Ejército. De lo que se deduce igualmente, si se confirma la ausencia del expediente, que a esta gentuza separatista le ha salido gratis coaccionar la libertad de una de las instituciones básicas de la nación, como son nuestras Fuerzas Armadas, para promocionarse entre los ciudadanos y reclutar el personal necesario en todas las regiones de España. Lo que a su vez, puestos a extraer conclusiones, da idea de la desidia de la ministra Chacón y, por extensión, de todo el Gobierno: Pasotas reincidentes, salvo en eslóganes propagandísticos, ante todo lo relacionado con la idea de España.
Para los que consideramos que la libertad supone al mismo tiempo respeto a las leyes y a las instituciones, tengamos muy en cuenta estos hechos a la hora de escoger candidatura para las elecciones. Las próximas, las europeas.
Autor: Policronio
Publicado el 21 de mayo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.