Cartel electoral de las Juventudes Socialistas de Euskadi. |
La joven secretaria de organización del PSOE apareció con fuerza en el congreso de julio de 2008, que la designó para el cargo. Luego ha pasado el verano casi en la clandestinidad, ocupada en no se sabe qué, y recientemente, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia y promocionada a toda página en la Web del partido, parece haber resucitado de su letargo estival. Un letargo que no le ha impedido recargar las pilas, precisamente, de la faceta que más domina esta nena, la demagogia envuelta en engaño. Sintetizando, viene a responder lo mismo a cada una de las preguntas que le hace el periodista: La culpa es del PP, Rajoy no ha cambiado, caca, culo, pedo, pis.
Estoy convencido de que el gran Pepiño Blanco, maestro como pocos de la falsedad y la demagogia, ha debido dedicarle a la Pajín algo más de dos tardes a lo largo de la canícula. Ello resulta evidente al comprobar el desahogo con el que la chiquita se pronuncia sobre las cuestiones más innegables, como pueda ser la crisis económica que el PSOE ocultó con suma desvergüenza, asegurándonos precisamente lo contrario, que España se hallaba en la Champios League de la economía. Esta pregunta a la Pajín y su correspondiente respuesta ejemplifican el resto de la entrevista:
P-Tras negar las crisis, Solbes ya habla de recesión y Zapatero, de que se avecinan tiempos duros. ¿Es una forma de prepararnos para lo peor?
R-Para los ciudadanos, lo útil no son los matices de los conceptos, sino que se haga un buen diagnóstico de una situación muy difícil que tiene su origen en EEUU, que se tomen medidas para paliarla y que haya un Gobierno transparente que dé la cara ante los ciudadanos.
Naturalmente, no ha sucedido nada de lo que ella responde. Ni se ha producido un buen diagnóstico —hoy comenta Solbes que “es la peor crisis desde que tengo uso de razón”—, ni se han tomado medidas, al menos las adecuadas, ni el Gobierno se significa por su transparencia o su interés en dar la cara, salvo en una comparecencia parlamentaria de puro trámite, anodina, en la que Zapatero no propuso solución alguna, hasta el punto de que Rajoy llegó a preguntarle: “¿A qué ha venido aquí?”.
En resumidas cuentas: No sé yo si la nena Pajín, que ya contaba con una buena base demagógica y farsante, de ahí probablemente su elección para el cargo, no debería haberse dosificado más en el entrenamiento intensivo realizado junto a Pepiño y a lo largo de este verano. Es más, hay quien asegura que está pasada de entrenamiento y al efecto me envía dos fotos que supuestamente lo atestiguan:
Antes del entrenamiento con Pepiño, todo era flores y violines.
Tras el entrenamiento intensivo con Pepiño, nuestra protagonista se halla intelectualmente cerca del doctorado demagógico, pero físicamente ha pagado su tributo.
Autor: Policronio
Publicado el 23 de septiembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.